Sociedad

La Escuela Capuchina comienza este sábado en Tarancón

La segunda edición de la Escuela Capuchina de Tarancón se llevará a cabo en esta Cuaresma durante los días 9 y 16 de marzo

Tarancón

La segunda edición de la Escuela Capuchina de Tarancón se llevará a cabo en esta Cuaresma durante los días 9 y 16 de marzo.

La primera actividad, el día 9 de marzo, a las 11 horas, tendrá lugar en la sede de la Hermandad Jesús de Medinaceli (situada en la calle Tribaldos). Está prevista la realización de talleres de manualidades y juegos, así como la entrega de un cuardernillo con los pasos titulares de cada una de las nueve hermandades de la Semana Santa de Tarancón.

El día 16 de marzo, también a las 11 horas, se llevará a cabo una ruta por el interior de la iglesia de la Asunción para que los participantes puedan completar el ‘Pasaporte Capuchino’ y, a continuación, tendrá lugar la primera procesión infantil organizada por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías a través de la Escuela Capuchina. La recomendación es que todos los niños y jóvenes que quieran participan acudan con el hábito de su hermandad. El itinerario de este desfile procesional será, desde y hasta la iglesia de la Asunción, por las calles Chueca, Celemín, Duque de Riánsares, plaza de la Constitución y General Castell. Los pasos que formarán parte del cortejo en esta primera edición serán de hermandades como Jesús de Medinaceli, Jesús Nazareno, Virgen de la Soledad o San Juan.

A modo de clausura de la II Escuela Capuchina, el 16 de marzo por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar en la ermita de Riánsares un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón.

El cartel anunciador de la Escuela Capuchina de este año es obra de Greta Loriente Rodríguez,ganadora en esta categoría del XXIV Concurso de Carteles de la Semana Santa que convoca la Junta de Hermandades.

Cómo inscribirse

Los niños y jóvenes que deseen participar en la Escuela Capuchina pueden inscribirse rellenando el formulario que aparece al pinchar en este enlace .

Miembros de diferentes hermandades implicados en esta iniciativa están acudiendo durante la Cuaresma a los colegios de la localidad para animar a los escolares a participar en la Escuela Capuchina y en la Semana Santa. También se está animando a niños y jóvenes visitar la exposición que acoge el Mercado de las Artes Luisa Sigea, ‘Ignota’, en la que está representada la Escuela Capuchina con el belén pasional de Nicolás de la Ossa Cortés.

Desde la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Tarancón recuerdan que la Escuela Capuchina se creó en 2023 con el objetivo de promover actividades para niños y jóvenes, así como para el desarrollo de iniciativas didácticas que ayuden a mantener viva la fe y dar a conocer la labor que llevan a cabo las hermandades de Semana Santa que existen en la localidad. En el grupo de trabajo abierto que se encarga de su desarrollo están representadas todas las cofradías que existen en la actualidad en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00