Economía y negocios

Menos horas laborales a cambio de hacer ejercicio físico

Es esta una propuesta sugerente y novedosa que ha puesto en valor una empresa de colchones de Pozuelo de Calatrava, ventadecolchones.com

SER Empresarios | Dos horas menos de trabajo a cambio de actividad física

SER Empresarios | Dos horas menos de trabajo a cambio de actividad física

13:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710159904869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta empresa ha ofrecido a sus trabajadores trabajar dos horas menos al mes a cambio de practicar deporte. Algo que ya han constatado mejora la productividad y también las relaciones dentro de la empresa, fomentando que haya un mejor ambiente laboral. Además, supone que los propios trabajadores "estén satisfechos, pues se animan unos a otros".

los trabajadores vienen más enérgicos a trabajar y además esta iniciativa mejora las relaciones entre equipos

—  Jesús David Llanos, gerente

La idea nació en una cena de empresa. Las instalaciones donde se llevan a cabo las clases las cede el Ayuntamiento y la empresa ha contratado a una entrenadora personal. Esta propuesta ha tenido buena acogida, pues se han apuntado casi todos los trabajadores. "Se fueron animando entre unos y otros y nos está yendo muy bien", apunta Llanos. Esto es solo el principio porque esta empresa ya piensa en otras propuestas parecidas como la puesta como una carrera de obstáculos por equipos.

Más de 20 años ofreciendo productos de descanso por Internet

Ventadecolchones.com es una empresa de la provincia que lleva 20 años vendiendo colchones y productos de descanso por internet. Los fabrican a media y la peculiaridad es que la venta solo es a través de su página web, pues de esta manera optimizan costes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00