Más deportes

El quintanareño Tomás Cuartero se proclama campeón regional de Carreras por Montaña

El joven conquense ya ganó la carrera de San Pablo de Los Montes el año pasado.

Entrevista a Tomás Cuartero tras proclamarse campeón de Castilla-La Mancha

Entrevista a Tomás Cuartero tras proclamarse campeón de Castilla-La Mancha

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710410294801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado fin de semana se celebró en San Pablo de Los Montes (Toledo) el campeonato de Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en línea. A pesar del alto protagonismo del frío y del agua durante toda la carrera, Tomás Cuartero, de Quintanar del Rey, se proclamó campeón de Castilla-La Mancha. Este fantástico resultado llega un mes después de que el joven fuera convocado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) en la categoría absoluta.

El Trail de San Pablo de los Montes estuvo marcado por las condiciones meteorológicas adversas a las que se tuvieron que enfrentar sus participantes. No obstante, tan solo era una piedra más de esta prueba tan dura formada por 30 kilómetros de recorrido con 2.000 positivos de desnivel. Características que fueron superadas por un Cuartero que se sintió en buenas condiciones desde el primer momento y sacó algo más de dos minutos a. segundo clasificado, Pablo Ferrando. Por segundo año consecutivo, el joven quintanareño se proclamó campeón en esta localidad toledana.

Citas nacionales e internacionales en la agenda Cuartero

Cabe recordar que Cuartero fue convocado por la FEDME, con la sección absoluta, hace poco más de un mes, llamada que le permitió concentrarse con los mejores corredores de país en Villaluenga de Rosario, Cádiz. De esta concentración sacarán al equipo que representará al país en el próximo campeonato europeo con cita en España. El conquense estaría encantado de entrar en esa convocatoria definitiva repleta de corredores muy experimentados.

La agenda de Cuartero está repleta de grandes citas. El quintanareño va a participar en la copa del Mundo, torneo que cuenta con dos citas en España y otras dos repartidas por Francia e Italia. El corredor ha asegurado que participará en estas citas para aprender y llegar quedar lo mejor posible. “Hacer un Top 10 en esas carreras sería una enorme repercusión”, ha confesado mientras explicaba sus expectativas para estas carreras.

Como con cada salida, Cuartero aprovechará estas citas para conocer otras ciudades acompañado por su círculo personal más cercano. Todo ello, ha querido destacar el quintanareño, mientras recibe el apoyo de su principal patrocinador; Luber.

Jesús Cortijo

Jesús Cortijo

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00