Sociedad

Más de 176.000 euros para la renovación de la red de abastecimiento de agua de El Hito

Esta actuación va a consistir en la renovación de 2.700 metros de tubería y más de 200 acometidas domiciliarias.

Tarancón

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Agencia del Agua; y el Ayuntamiento de El Hito van a invertir cerca de 176.000 euros en la renovación de la red de abastecimiento de agua de la localidad, que ya está ejecutada al 70 por ciento.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha visitado las obras junto al alcalde, José Esteban Pérez, la diputada regional y alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez, técnicos de la Agencia del Agua y la dirección de obra.

Esta actuación va a consistir en la renovación de 2.700 metros de tubería y más de 200 acometidas domiciliarias. Además, se han instalado válvulas para sectorizar la red y evitar cortes totales cuando se produzcan averías. También se ha dotado al municipio con ocho bocas de riego y un nuevo hidrante contra incendios de columna seca.

La inversión ha ascendido a 175.813 euros, de los que la Junta de Comunidades aporta el 80 por cierto, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España-Next Generation UE; y el Ayuntamiento el 20 por ciento restante.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha señalado que El Hito es uno de los 24 municipios de la provincia de Cuenca menores de 20.000 habitantes que se han beneficiado de la convocatoria de ayudas que lanzó el Gobierno regional para mejorar el abastecimiento de agua en los pequeños municipios, con criterios de sostenibilidad.

Esta actuación se suma a otra que la Agencia del Agua llevó a cabo en El Hito en 2023 para acondicionar los depósitos municipales. En este caso, la inversión fue de 25.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00