Sociedad

Las obras del barrio de La Paz, en Cuenca, finalizarán antes de acabar el otoño

Así lo espera el Ayuntamiento, mientras los vecinos se muestran “satisfechos” porque se haya acometido la última fase de las obras tras una espera de años

El Ayuntamiento espera que las obras de La Paz concluyan a finales de otoño / Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca espera que las obras de La Paz concluyan a finales de otoño. Así lo ha indicado el alcalde, Darío Dolz, durante una visita a las obras que ya se están desarrollando en este barrio conquense, que lleva años esperando el fin de una intervención integral.

Tras varios años de protestas, en 2019, con cargo al Plan de Obras y Servicios se realizó la primera fase de las obras, y esta segunda fase ha necesitado de hasta cinco licitaciones, que han incrementado el precio de la actuación de los 850.000 euros iniciales a casi un millón y medio de euros.

La secretaria de la Asociación de Vecinos de este, Ana Pilar Cañas, ha reconocido que han tenido “mucha paciencia” porque veían voluntad por parte del gobierno municipal para acometer las obras, y ahora están satisfechos de ver que por fin están en marcha.

Por su parte, el alcalde ha reconocido que ha sido un proceso que se ha dilatado por las continuas licitaciones que quedaban desiertas, pero que cambiará totalmente la fisonomía del barrio y le dará “una nueva vida”.

Las obras contemplan la rehabilitación de espacios como las escaleras de la Plaza del Romero o la creación de zonas recreativas y de mobiliario urbano. Incluyen también la renovación del firme de las calles y su pavimentación con plataforma única con adoquín.

El barrio de La Paz tiene ya 54 años y precisaba de una rehabilitación en profundidad, según han reconocido tanto consistorio como vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00