Gómez Cavero: romper en junio el pacto de gobierno en Cuenca sería un “fracaso” personal
El líder de Cuenca nos Une ha afirmado en una entrevista en la SER que su fortaleza para presionar está precisamente en ser llave del gobierno municipal
Entrevista con Isidoro Gómez Cavero, concejal de Cuenca nos Une
17:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711025498800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cuenca
El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca y líder de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero, ha afirmado que romper el pacto de gobierno sería un “fracaso” en el ámbito personal, porque está implicado con el consistorio y sus proyectos.
En una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca, Gómez Cavero ha insistido en que la posibilidad de ceder el gobierno al Partido Popular está ahí, pero tendría que ver las cosas “muy mal” para dar ese paso, porque él lo que quiere es desarrollar las iniciativas que tiene en marcha la ciudad.
Hoy por Hoy Cuenca (21/03/2024)
01:40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_cuenca_hoyporhoycuenca_20240321_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En este sentido, ha reconocido que en junio va a “evaluar” cómo va el pacto, pero él quiere hacerse responsable de las competencias que ha asumido, como es la coordinación de grandes proyectos en la ciudad.
En cualquier caso, sí ha subrayado que el papel de “llave de gobierno” que tiene Cuenca nos Une es su mayor activo político, porque le permite presionar al gobierno regional con mayor contundencia que el propio alcalde.
Ha defendido que eso es una forma de ayudar al regidor a conseguir más para la ciudad sin que tenga que enfrentarse a su propio partido.
Ha reconocido que ha habido un nuevo impulso después de las Navidades, y está convencido de que vendrán nuevas empresas a Cuenca, entre ellas alguna del ámbito comercial que no será “un Ikea, pero algo parecido”, según ha afirmado textualmente.