Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Nuevo mercadillo medieval en el Parque de la Vega de Toledo: fechas y programación completa

Un mercadillo que se va a desarrollar durante cuatro jornadas en uno de los pulmones verdes de la ciudad, ubicado junto a la Puerta de Bisagra

Imagen de archivo de uno de los mercadillos medievales desarrollados en el Parque de la Vega de Toledo / Alejandro Martín Carrillo

Toledo (Toledo)

El parque de la Vega de Toledo volverá a albergar una nueva edición del mercadillo medieval. Una cita que, durante el pasado 2023, congregó a miles de personas durante su celebración en este pulmón verde. Un pulmón verde situado junto a la Puerta de Bisagra de la capital regional.

Un mercadillo medieval que se va a celebrar del jueves 4 de abril al domingo 7 de abril, es decir, la semana posterior a la Semana Santa toledana. En concreto, este mercadillo abrirá sus puertas ese jueves 4 de abril a las 18 h, mientras que el viernes, sábado y domingo la apertura será a las 11 h y se extenderá hasta las 23 h.

PROGRAMACIÓN | Consulta la programación completa del nuevo mercadillo medieval de Toledo:

Una iniciativa que contará con diferentes actividades, talleres, espectáculos y pasacalles que recorrerán los diferentes puestos instalados en ese Parque de la Vega durante las cuatro jornadas. También, contará, durante el horario del mercado, con un espacio infantil con distintos juegos de mesa para los más pequeños. En esta línea, se van a instalar diferentes atracciones infantiles en este mismo emplazamiento.

También, la pasada edición de este mercadillo medieval se desarrolló el pasado mes de agosto, coincidiendo con las Ferias de la capital regional. Un mercadillo que, en ese momento, tuvo una gran afluencia de público tanto de toledanos como de personas llegadas desde localidades limítrofes a la ciudad imperial.

Además, la empresa que organizó aquel mercado en agosto de 2023 será la misma que, ahora, volverá a repetir este formato del 4 al 7 de abril en el mismo emplazamiento, el Parque de la Vega. En concreto, esta compañía es Tempus Aevus, quien ya ha dado a conocer la programación completa a través de su página web.

Por último, esta misma empresa fue la que montó el pequeño mercadillo navideño, que se ubicaba junto al remonte de Recaredo durante las pasadas Navidades en la ciudad de Toledo. Un mercadillo que supuso una de las novedades en la programación festiva de aquella época del año en la capital de Castilla-La Mancha.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00