Sociedad
Zonas verdes

El barrio de Buenavista de Toledo contará con una nueva zona verde

Se ubicará en una parcela abandonada desde hace, al menos, 15 años en este barrio de la capital de Castilla-La Mancha

Plano de cómo será la nueva zona verde en el barrio de Buenavista / Ayuntamiento de Toledo

Toledo (Toledo)

Se reactiva el proyecto urbanístico de una de las parcelas abandonadas que quedaban disponibles en el barrio de Buenavista, ubicado en la ciudad de Toledo. En concreto, se trata de la parcela de unos 3.000 metros cuadrados, que se sitúa en la confluencia entre las calles Reino Unido, Italia y Alemania. Con todo ello, el promotor de este proyecto, Gestión y Promoción de Inmuebles Florencia, espera construir dos viviendas unifamiliares en esta zona de la capital regional, así como destinar 2.300 metros cuadrados para suelo terciario, es decir, para locales comerciales.

Más información

Un terreno que llevaba abandonado desde hace, al menos, 15 años y que vendrá a urbanizar uno de los pocos solares que hay disponibles en esta barrio de la capital regional. Todo ello, porque Buenavista apenas cuenta con tres solares disponibles para poder aumentar sus habitantes, como son este que se urbanizará en próximos meses, así como otros dos ubicados en la parte baja de este barrio, en las inmediaciones de la antigua Discoteca Weekend y próximo al nuevo área comercial que cuenta con un supermercado Aldi, un Burger King y una gasolinera lowcost.

Con todo ello, este nuevo desarrollo urbanístico, en la confluencia de las calles Reino Unido, Italia y Alemania, contará con una nueva zona verde. Una zona verde que tendrá una extensión superior a los 300 metros cuadrados y que, además, se ubicará un pequeño parque de juegos infantiles. De este modo, debido al desnivel existente, esta zona verde se va a dividir en dos, que estarán conectadas por una escalera central con zonas ajardinadas.

En este sentido, la parte superior contará con un arbolado central con alcorques, así como parterres laterales ajardinados, mientras que la zona inferior va a tener, también, una zona de tierra con árboles para que den sombra a la zona infantil y a los bancos que se van a ubicar en dicha zona ajardinada.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00