De la Bodega a la MesaDe la Bodega a la Mesa
Gastro

El resultado de un vino es "estudio, ciencia y trabajo": Así será el IV Congreso del Colegio de Enología de Castilla-La Mancha

Milagros Romero, decana del COECLM, nos habla de la cita que reunirá el 4 y 5 de abril, en Ciudad Real, a los enólogos de la región

"Tenemos mucha responsabilidad desde la viña hasta la copa y todo eso no es azar"

"Tenemos mucha responsabilidad desde la viña hasta la copa y todo eso no es azar"

12:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711989815552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Colegio Oficial de Enología de Castilla–La Mancha celebrará el 4 y 5 de abril en Ciudad Real el IV Congreso de Enología. Promover la cultura del vino y fomentar el conocimiento sobre este producto es el objetivo de esta cita que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Castilla–La Mancha.

"Estamos encantados de poder ofrecer todo este saber y esta ciencia a los colegiados, a estudiantes y a otros profesionales", detalla Milagros Romero, decana del Colegio de Enología de Castilla-La Mancha, en 'De la Bodega a la Mesa'. "Hay mucho conocimiento concentrado en día y medio de trabajo". Y es que el evento contará con la presencia de prestigiosos enólogos e investigadores, y que permitirá conocer las novedades y últimas tendencias.

Para Romero, "reunir a los enólogos de Castilla-La Mancha es algo muy interesante para el sector", ya que esos profesionales tienen "una influencia muy importante en la economía vitivinícola: los enólogos son los que deciden cómo enfocar los vinos que luego salen al mercado", apunta. "Tenemos mucha responsabilidad desde la viña hasta la copa del consumidor y todo eso no es azar: es estudio, ciencia y trabajo".

Milagros Romero, decana del Colegio de Enología de Castilla La Mancha en Entre Vinos / Colegio de Enología de Castilla La Mancha

¿Cómo serán las ponencias?

El congreso está dirigido a colegiados, asociados, estudiantes y profesionales del sector enológico, y contará con la participación de destacados enólogos como François Chartier, CEO de Chartier World Lab; Philippe Perlanne, asesor enológico de 'La Vie en Rosé'; y Pedro Sarrión, además de la profesora e investigadora de la Universidad de Castilla-La Mancha, Mónica Fernández, y la catedrática de Química Agrícola de la misma universidad, Rosario Salinas.

Un total de 18 ponencias sobre temas de actualidad como la innovación microbiana, el efecto de los chips de sarmiento en la calidad de los vinos, la vinificación de vinos tintos, el maridaje de vino y tapón, nuevos retos y oportunidades de la industria 4.0 en el sector enológico, fermentación, estabilización fenólica, fraccionamiento selectivo o la ciencia aromática de las armonías moleculares, entre otros, componen el programa de este evento en el que también se incluyen dos catas de vino dirigidas por Perlanne y Chartier.

Las inscripciones para asistir a la cita aun están abiertas. Las personas interesadas pueden inscribirse completando el formulario de inscripción en la página web del Colegio Oficial de Enología de Castilla–La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00