Sociedad

El alcalde de Toledo deja en el aire la celebración de FARCAMA en el Parque de la Vega por las próximas obras

En una entrevista en 'Hoy por Hoy Toledo', Carlos Velázquez asegura que trataran de buscar la mejora alternativa si finalmente no se ubica en este emblemático espacio

Entrevista al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez

Entrevista al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712675580603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las próximas obras de mejora del Parque de la Vega de Toledo gracias a fondos europeos podrían hacer que FARCAMA no se celebre este año en este espacio, uno de los más queridos y demandados por los artesanos en los más 40 años de historia de la Feria Regional de Artesanía.

Más información

El Parque de la Vega fue el lugar donde se celebró la primera edición de FARCAMA y el lugar donde tiene lugar desde 2021, superando en estos últimos años récords de visitantes. Sin embargo, este espacio va a sufrir una importante rehabilitación, unas obras, que como adelantaba SER Toledo, no comenzarán antes de que termine el verano para no perjudicar a los hosteleros de esta zona durante la época estival.

FARCAMA llega en el mes de octubre, y las obras tienen que comenzar en algún momento. En este sentido, el alcalde de la capital regional, Carlos Velázquez en una entrevista en Hoy por Hoy Toledo con motivo del Maratón de Donación de Sangre que organiza la Cadena SER junto a la Hermandad de Donantes de Sangre y Eurocaja Rural, dice que el Parque de la Vega "siempre tiene mucha actividad", pero que hablando con los hosteleros la época de mayor actividad es el verano.

Sobre FARCAMA, recuerda que lleva unos años celebrándose en la Vega, "que es un lugar idóneo para ese tipo de ferias", pero que también, en otras ediciones se ha celebrado en otros lugares así que si "excepcionalmente FARCAMA se tiene que celebrar en otro lugar, valoraremos la mejor opción", porque "lo importante era tratar de facilitar la temporada alta a los hosteleros del Parque de la Vega".

Preguntado Velázquez por si tienen alguna ubicación alternativa en caso de que finalmente la Feria Regional de Artesanía no se celebre en este espacio emblemático, dice que lo hablarán con la Junta de Castilla-La Mancha, organizadores de la feria, y con la federación de artesanos.

Sobre la ubicación de los propios hosteleros del Parque de la Vega tras estas obras, dice que ya se han reunido con todos ellos y que lo volverán a hacer en breve para tener en cuenta sus opiniones y puntos de vista.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00