Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad
Obras públicas

Las obras del Parque de la Vega de Toledo no condicionarán el verano 2024: se iniciarían tras la época estival

El inicio de las actuaciones se dejará para cuando pase el verano, con el objetivo de no condicionar la actividad de los diferentes establecimientos de Hostelería que hay en esta zona verde

Es noticia que avanza SER Toledo... las obras del Parque de la Vega de Toledo no comenzarán antes de que finalice el verano de 2024. Así lo ha avanzado el portavoz del equipo de gobierno de la ciudad, Juan José Alcalde, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Toledo' de la Cadena SER. Unas actuaciones que contarán con un presupuesto superior a tres millones de euros y que harán que los diferentes quioscos o establecimientos de Hostelería de esta zona verde tengan un diseño uniforme.

Más información

En esta línea, Alcade ha recordado que, aún, están a la espera del OK del Ministerio para poder comenzar la licitación de las obras, aunque el inicio de dichas actuaciones se retrasará al otoño de 2024. Todo en un parque en el que se buscará aprovechar el 100% del espacio existente con la remodelación que se contempla y que actuará en una superficie de unos 57.000 metros cuadrados.

Con ello, los diferentes locales de Hostelería de esta zona de Toledo respiran más tranquilos, sabiendo que las obras comenzarían después del verano. Una época del año en la que se concentra un mayor volumen de facturación, puesto que es el sitio elegido por miles de toledanos durante la época estival para sobrellevar las altas temperaturas que durante varias jornadas sobrepasan los 40 ºC.

Por otro lado, según fuentes municipales consultadas por SER Toledo, su inicio, incluso, se retrasaría alguna semana más tras el final del verano. Todo ello, con el objetivo de no interferir en la realización de FARCAMA, es decir, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha. Una cita que se desarrolla cada mes de octubre en el Parque de la Vega y que, además, no contaría con un emplazamiento alternativo. Su anterior ubicación era el edificio 'Toletum', que, actualmente, alberga la facultad de Arquitectura de la UCLM.

La remodelación de la Vega incluye la Calle Duque de Lerma

Estas obras contemplan, también, un lavado de cara a la Calle Duque de Lerma, en donde se ampliará la anchura actual de las aceras. Unas aceras por las que apenas cabe una persona y es un punto que incumple la normativa de accesibilidad. También, se procederá a trasladar los aparcamientos actuales en el Paseo de la Vega a esa Calle Duque de Lerma. Para ello, se eliminará uno de los carriles de subida con los que cuenta esta calle de la ciudad de Toledo. De hecho, se cambiará el asfalto de este Paseo de la Vega por la instalación de adoquines. Unos adoquines con los que ya contaba esta zona de la capital regional, pero que se eliminaron porque terminaban hundiéndose por el peso de los diferentes vehículos que transitan por esta zona de la población toledana.

SER Toledo

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más. Recuerda que, también, puedes tener toda la información de SER Toledo en nuestro canal de WhatsApp.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00