Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad

Hay artesanos que se plantean no acudir a FARCAMA si no se celebra en el Parque de la Vega de Toledo

El presidente de la Federación Regional de Artesanos lamenta que la ubicación de la Vega esté en el aire mientras que el Ayuntamiento de Toledo abre la posibilidad de comenzar las obras tras esta feria de artesanía

Puesto artesano de cerámica en FARCAMA / Cadena SER

Noticia que les cuenta SER Toledo. Ya hay artesanos que se están planteando no acudir a la próxima edición de FARCAMA, la Feria Regional de Artesanía si este año no se vuelve a celebrar en el Parque de la Vega.

Más información

Recordamos que el alcalde Toledo, en una entrevista en la Cadena SER, dejaba en el aire que pueda celebrarse en este emblemático espacio por las obras que se van a acometer después del verano.

En declaraciones a SER Toledo el presidente de FRACAMAN, la Federación Regional de Artesanos y también vicepresidente del Patronato de FARCAMA, Roberto Perea lamenta que se haya enterado asegura que ya hay artesanos que se están planteando no acudir a la edición de este año si no se celebra en el Parque de la Vega. Dice que si no se puede celebrar en este emblemático espacio, va a ser "un agravio económico importante para el sector".

Roberto Perea

Roberto Perea / Cadena SER Talavera

Perea se siente "estupefacto" por esta noticia de la que se ha enterado por la Cadena SER; añade que les hubiera gustado haber sido informados en el seno del patronato de FARCAMA del que forma parte el Ayuntamiento de Toledo y recuerda que la Vega, es con diferencia, el mejor emplazamiento que ha tenido la feria y de la que también se beneficia la hostelería porque se mueven en cifras de cerca de 100.000 visitantes.

Además, el presidente de los artesanos de Castilla-La Mancha no ve ninguna alternativa clara al Parque de la Vega, porque el edificio Toletum, que albergó algunas ediciones, actualmente es sede de la UCLM y otros emplazamientos no son viales técnicamente o en ediciones anteriores no han funcionado tan bien como la Vega como el Alcázar o La Peraleda.

Imagen de archivo de FARCAMA, ubicada en el Paseo de la Vega de Toledo

Imagen de archivo de FARCAMA, ubicada en el Paseo de la Vega de Toledo / Cortes de Castilla-La Mancha

Por su parte, desde la Junta de Castilla-La Mancha, impulsora de esta feria de artesanía, la portavoz, Esther Padilla pide que se hable con los artesanos igual que se ha tenido en cuenta a los hosteleros del Parque de la Vega y que se trate de planificar el comienzo de las obras tras FARCAMA.

Desde el Ayuntamiento de Toledo, el portavoz municipal, Juanjo Alcalde se ha abierto la posibilidad de que las obras comiencen tras FARCAMA, pero siempre y cuando puedan realizarse en el plazo suficiente como para no perder los fondos europeos con los que se van a realizar estos trabajos. Recordamos que FARCAMA se celebra cada año en Toledo en el entorno del puente del 12 de octubre.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00