Sociedad

Cuatro personas han sido detenidas por delitos de robo y hurto en la provincia de Albacete

Los autores aprovechaban los patios interiores de las viviendas de Tobarra para acceder a ellos mediante escalo, forzando seguidamente puertas o ventanas y sustrayendo del interior toda clase de objetos de valor, entre ellos, varios tambores artesanales

Han sido detenidas tres personas por el robo y hurto en viviendas de la localidad albaceteña de Tobarra, por parte de Componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín, dentro del marco de la operación “MOKI”. El equipo ROCA es una unidad especializada de la Guardia Civil que se creó en 2013 ante el incremento de robos en explotaciones ganaderas y agrícolas. Está siendo investigada una cuarta persona por receptación de los efectos sustraídos. Tres de ellas son de nacionalidad marroquí y la otra de nacionalidad argelina.

La Benemérita tuvo conocimiento de la comisión de varios robos en segundas residencias de la localidad albaceteña de Tobarra, procediendo primeramente a recoger las denuncias a las víctimas de los hechos delictivos y realizar las oportunas inspecciones oculares en los lugares afectados. En dichas inspecciones, observaron cómo los autores aprovechaban los patios interiores de los inmuebles para acceder a ellos mediante escalo, forzando seguidamente puertas o ventanas, sustrayendo del interior toda clase de objetos de valor, entre ellos, varios tambores artesanales, menaje de cocina y doméstico, pequeños electrodomésticos o bombonas de gas, causando numerosos daños.

Además, con la ayuda de la colaboración ciudadana, se pudo averiguar la identidad de los tres autores, residentes en Tobarra desde hacía escasos días, que tras su localización fueron detenidos. Tras estas detenciones, la Guardia Civil recuperó los objetos sustraídos en los robos, en posesión de una cuarta persona que los había adquirido a pesar de conocer su ilícita procedencia. Esta persona resultó investigada por un delito de receptación, siendo los objetos entregados a sus legítimos propietarios tras su reconocimiento.

La operación “MOKI” ha permitido esclarecer dos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro delito de hurto, cuyas diligencias han sido entregadas. El Juzgado de Instrucción de Guardia de Hellín ordenó el ingreso en prisión provisional de dos de los detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00