Sociedad

El Banco de Alimentos de Albacete necesita 600 voluntarios para mayo

El miembro del patronato, Quico Lledó, recordó que colaboran con 77 entidades de toda la provincia, lo que se traduce en que llegan "a casi 7.500 beneficiarios"

Las estanterías de la nave del Banco de Alimentos en Vigo tras la Gran Recogida / Banco de Alimentos

Del 24 al 26 de mayo, el banco de Alimentos de Albacete celebrará otra gran gran recogida del año, la primera fue en noviembre. Para ello, comenta el miembro del Patronato Quico Lledó a Radio Albacete que "necesitamos manos y euros que nos apoyen".

Lledó destacó que actualmente se trabaja a diario con unos 30 voluntarios, que "son los que están más de continuo" y, aunque "lo necesitaríamos", no tienen por el momento ningún trabajador contratado. Ahora bien, para el volumen de productos no perecederos que esperan recaudar ese último fin de semana del mes de mayo, "necesitamos como 600 voluntarios". Tendrán que colaborar en la recogida, en el traslado de lo obtenido a los almacenes y en la clasificación. Mucho trabajo para la treintena asidua y, por ello, «hacemos un llamamiento para que entren en nuestra página web (www.bancodealimentosalbacete.es) y contacten con nosotros», dice Morcillo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00