Sociedad

Los trabajadores de limpieza de Cuenca instan a sancionar a FCC por los incumplimientos salariales

Han acudido a los tribunales para reclamar a la empresa la subida del SMI que todavía les adeuda

Operarios de la limpieza en el Casco Antiguo de Cuenca / Cadena SER

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria de Cuenca han acudido a los tribunales para reclamar las subidas salariales que les adeuda la empresa, y han instado al Ayuntamiento a sancionar a FCC por los incumplimientos del pliego de condiciones.

Así lo ha apuntado el presidente del Comité de Empresa, Félix Javier Peñaranda, tras las sanciones que ha aprobado la Junta Local de Gobierno contra la empresa y que superan los 260.000 euros por deficiencias en la plataforma tecnológica. Un aspecto, según reza el informe municipal, que impide comprobar si se está ejecutando correctamente el contrato, y que falsean la oferta del mismo.

A este respecto, el presidente del Comité de Empresa ha recordado que los incumplimientos salariales también están recogidos como motivos de sanción en el pliego.

Asimismo, Peñaranda ha incidido en que han decidido acudir a los tribunales ante la negativa de la empresa de subirles el Salario Mínimo Interprofesional. Aunque están convencidos de que la justicia les dará la razón, temen que la resolución se pueda solapar con la siguiente subida del SMI.

Los trabajadores llevan meses reclamando las subidas firmadas en el convenio y que son de aplicación legal.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00