Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Sociedad

Toledo como mejor ciudad de España para aprender español

UCLM y Ayuntamiento trabajan en un convenio para atraer a estudiantes de español de todo el mundo a la capital regional

Imagen de archivo de Toledo, desde las escaleras mecánicas del remonte de Recadero / Alejandro Martín Carrillo

Dicen que el mejor castellano se habla en Valladolid. Ahora Toledo quiere convertirse en la mejor ciudad para aprender el idioma español. UCLM y Ayuntamiento de Toledo ya trabajan en un convenio para lograr este objetivo.

Más información

El rector de la UCLM, Julián Garde ha explicado que "se pretende hacer de Toledo la ciudad del español". Para ello este convenio contaría con cuatro grandes actuaciones con el fomento de la llegada a la ciudad de Toledo y a la propia universidad de prescriptores para estudiantes de español de países fundamentalmente como Estados Unidos, Canadá y algunos europeos. La segunda línea será la creación de un portal web para la gestión del español, Toledo y el turismo idiomática. Una tercera línea estaría dedicada a la publicidad para esta idea y la cuarta todo lo vinculado a la impartición de cursos de español a distintos niveles por parte de la fundación de la universidad.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha recordado que el objetivo de este nuevo convenio en el que están trabajando es "tratar de convertir Toledo en la mejor ciudad de España para estudiar el idioma español", algo en lo que se ha avanzado en diferentes reuniones y donde también se quiere colaborar con la Diputación de Toledo y la Junta de Castilla-La Mancha para "crear una industria del español en la ciudad de Toledo". En este sentido, el alcalde ha querido poner en valor el potencial del "turismo idiomático" que sea capaz de generar ingresos y desestacionalizando el turismo general.

Julián Garde, rector de la UCLM (i) y Carlos Velázquez, alcalde de Toledo (d)

Julián Garde, rector de la UCLM (i) y Carlos Velázquez, alcalde de Toledo (d) / Ayto. Toledo

Declaraciones del rector y del alcalde durante la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Toledo y la UCLM. 30.000 euros para que la universidad desarrolle diferentes actividades académicas y culturales y la convocatoria de unos premios para los mejores trabajos fin de Máster.

La UCLM cuenta con cerca de 7.500 alumnos en la ciudad de Toledo en el Campus Fábrica de Armas y en San Pedro Mártir.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00