Sociedad

¿Cómo será 2024 en creación de empleo en Albacete?

El presidente de la patronal Artemio Pérez hace un análisis de la situación económica de la provincia en las horas previas a la celebración de la Asamblea de FEDA

TOLEDO, 02/04/2024.- Unos operarios trabajan en una calle de Toledo este martes. España roza los 21 millones de personas ocupadas, tras crear 193.585 empleos en el mes de marzo, gracias al tirón de la hostelería pese al mal tiempo registrado esta Semana Santa. EFE/ Ismael Herrero / Ismael Herrero (EFE)

En 2024 se generará empleo pero no tanto como el esperado. Es el vaticinio que realiza el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, Artemio Pérez al hacer una previsión económica de este año. El presidente de FEDA, que acaba de cumplir 25 años en el cargo, considera que la provincia podrá generar puestos de trabajo pero nada que ver con la realidad que se registraba hace años al señalar que "nuestra provincia podría crear empleos pero con todas las circunstancias actuales como la guerra de Ucrania y además el conflicto entre Israel y Palestina que ha provocado un aumento del coste de las materias primas será complicado conseguir los niveles de empleo que se registraron en 2008".

Artemio Pérez, en Radio Albacete

Artemio Pérez, en Radio Albacete / Cadena SER

Feda Albacete celebra este miércoles su Asamblea

La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, que preside Artemio Pérez Alfaro, celebrará mañana miércoles, día 17 de abril, su 47ª Asamblea General, en su sede de Albacete (c/ de los Empresarios, 6).

La Asamblea se iniciará a las 12,30 horas en segunda convocatoria, con la liquidación del presupuesto 2023, la aprobación del referido al presente ejercicio, el informe de actividades de los servicios técnicos, que expondrá el secretario general, sobre las acciones en cada una de las áreas de FEDA y la actividad asociativa, i y, sobre todo, el compromiso del equipo humano de la Confederación al servicio de las empresas, autónomos y autónomas de Albacete y provincia, tanto a su nivel representativo con sus asociaciones sectoriales como en la atención individual con servicios en cada área de la empresa.

Y sobre saliendo FEDA como altavoz de la empresa y los autónomos de la provincia, reivindicando su papel como motor económico y de empleo.

Entre las 13,15 y 13,30 horas está previsto que se inicie el acto de clausura, en la que los empresarios y empresarias estarán acompañadas de representantes institucionales y de entidades colaboradoras de FEDA. Para cerrar esta Asamblea, que cuenta con la colaboración de Globalcaja, junto al informe del presidente de FEDA, intervendrán el presidente de CECAM, el presidente de la Diputación, la consejera de Economía, Empresas y Empleo y terminará con la exposición del alcalde de Albacete.

Entre otros aspectos, el presidente de FEDA en su intervención pondrá en valor el servicio técnico de FEDA a sus empresas, autónomos y autónomas asociadas, así como a las asociaciones sectoriales y expondrá previsiones económicas y empresariales a corto y medio plazo, así como una radiografía de la situación actual.

Perfil de Artemio Pérez

Artemio Pérez Alfaro lleva ya 25 años al frente de la confederación de empresarios de Albacete. Arquitecto técnico, natural de Hellín y afincado en Albacete capital. Albañil desde los 19 años, hijo de un maestro de obra, de los que hoy diríamos una micro pyme; y de su padre le llegó la vocación empresarial. Empresario constructor-promotor desde hace 43 años. Su empresa madre Comuñas y Artemio la fundó antes que la Constitución, concretamente el 10 de junio de 1978. Con empresas también en el sector agrícola o de las energías renovables. Ha construido más de 5.000 viviendas y más de 200 edificios en cerca de 100 municipios. Muchos de ellos en la que llamamos ahora la “España vaciada”, sobre todo en Castilla-La Mancha. Sus empresas, con trabajos también en América del Sur, como es Brasil, siguen con actividad y siguen radicadas en Albacete.

Comprometido con numerosas ONGs, y también con esta tierra, llegó a FEDA para defender a la empresa y servir a los empresarios y a las empresarias. Hombre de consenso y tender puentes, consiguió desde el minuto cero de llegar a la presidencia de los empresarios la unidad empresarial en la provincia de Albacete. Su principio ha sido siempre los acuerdos entre todas las partes. El apoyo en los temas los ha pedido con la unanimidad de los grupos políticos, con independencia de quién ocupara el Gobierno. Un ejemplo claro, fue la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento de Albacete para el edificio de FEDA, que contó con el apoyo de toda la Corporación.

En 2021 fue nombrado “Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha”. Ahora, a sus 69 años de edad, Artemio Pérez cumple sus bodas de plata como presidente de la patronal albaceteña.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00