Sociedad

Tres personas han sido detenidas en Albacete por cometer estafas con tarjetas bancarias

Pertenecían a una banda especializada en el método 'phising', una técnica con la que conseguían los datos de las tarjetas de crédito de las víctimas. Una vez tenían la información necesaria, usaban las tarjetas para realizar diversas compras de productos que después vendía en el mercado negro o en webs de segunda mano.

Estafas de TICs / PN

La Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de robar los datos bancarios de varias tarjetas de crédito. Según informan los agentes en nota de prensa, las presuntas estafas se cometieron mediante 'phising', un método por el cual las organizaciones criminales obtienen los datos de los titulares de tarjetas bancarias a través de enlaces que reciben las víctimas.

Los hechos se descubrieron cuando dos de los detenidos se personaron en un establecimiento comercial de Albacete para recoger un pedido que habían adquirido 'on line'. Los responsables del comercio alertaron a la policía de dicha recogida, después de que el verdadero titular de la tarjeta avisara al negocio de que se trataba de una compra fraudulenta, procediendo los responsables a paralizar la entrega e informar a los agentes.

Fue entonces cuando se produjo la detención de las dos personas como presuntas responsables de un delito de estafa, iniciándose así la investigación de los hechos, en la que se reveló vinculaciones con otro pedido valorado en 549,90 euros, que había sido entregado el día anterior, así como con otros siete pedidos pendientes de entrega que fueron paralizados, evitando un fraude de 7.224 euros.

Posteriormente se procedió a la detención de otra tercera persona por delito de estafa, dando cuenta al Juzgado de Instrucción, que ya había abierto diligencias previas. Los tres arrestados actuaban presuntamente como mulas para una organización dedicada a cometer estafas con datos sustraídos de tarjetas de crédito.

Las víctimas de las estafas denunciaron los hechos en distintas localidades de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00