Sociedad
Dimisión sindicatos

Luis Manuel Monforte, tras su dimisión en UGT Castilla-La Mancha, defiende el trabajo bien hecho

El motivo estaría en los enfrentamientos entre la cúpula de este sindicato en la región y las diferentes federaciones

Imagen de archivo del que era secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte / UGT

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte ha presentado su dimisión junto con toda la Ejecutiva de este sindicato a nivel regional. Es una información que ha adelantado el digital encastillalamancha.es y que apunta a las tensiones que existía entre esa Ejecutiva y varias federaciones. Unas tensiones que se vendrían produciendo durante los últimos meses y que han acabado en la dimisión en bloque de la ejecutiva del sindicato en la comunidad autónoma. De hecho, tras esta dimisión, se pondrá al frente una gestora desde el próximo martes.

En SER Castilla-La Mancha nos nos hemos puesto en contacto con Luis Manuel Monforte. Ha preferido que no le grabemos pero si nos ha transmitido que su dimisión es una decisión meditada tras muchos meses tratando de mantener el equilibrio con las diferentes federaciones del sindicato en la región.

Dice que se marcha con la satisfacción del trabajo bien hecho, mejorando la viabilidad económica de la organización y aumentando la representatividad del sindicato del 27% al 32%. Añade que con este paso atrás quiere contribuir a que UGT en Castilla-La Mancha avance con un nuevo equipo que reestablezca los equilibrios internos con las federaciones.

Una gestora se va a hacer cargo de UGT Castilla-La Mancha, que recordamos lleva tres dimisiones de secretarios generales en poco más de 4 años. Primero fue el histórico Carlos Pedrosa a finales de 2019, decía que para dar paso a los jóvenes. En 2021, y tras solo 3 meses al frente del sindicato se marchó Olga Arribas a un cargo a nivel estatal y ahora ha sido la dimisión de Monforte que se puso al frente del sindicato en junio de 2021, tras alzarse con el 83% de los apoyos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00