Sociedad

Todo preparado en El Peral para las fiestas de mayo en Honor a la Virgen del Espino

Programación variada del 27 de abril al 5 de mayo

Entrevista a Eugenio Megías, alcalde de El Peral

Entrevista a Eugenio Megías, alcalde de El Peral

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714037968699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado 27 de abril comienzan en El Peral las fiestas de mayo en Honor a la Virgen del Espino. El municipio conquense contará con una variada programación hasta el próximo domingo 5 de mayo. Gastronomía, música, teatro, competiciones y actos religiosos completarán una semana en la que se puede destacar el tradicional canto del mayo a cargo de la Rondalla Mayera.

Las fiestas arrancarán este sábado con "La Caridad" en el polideportivo. Cada año cualquier vecino o vecina se puede apuntar para dar la caridad y en caso de que nadie salga se hace cargo la Asociación de la Virgen del Espino. Este 2024 un grupo de amigas se han encargado de todo ello para que peraleños y peraleñas hagan los tradicionales “tortetes”, que serán bendecidos el miércoles 1 de mayo.

Antes, durante el fin de semana, la programación continuará con una Ruta de la Tapa, una disco móvil, la ofrenda floral e incluso un torneo de futbolín. Actividades que darán paso al momento más esperado por vecinos y vecinas como es el Canto del Mayo. Eugenio Megías, alcalde de El Peral, ha destacado en Cadena SER como cada año viene más gente a disfrutar de este momento tan emotivo y especial para todos.

El miércoles 1, festivo nacional, se desarrollará el Pasacalles con la bendición de "La Caridad", el teatro “Tina y Tuna” y otra verbena para acabar la jornada. Para el jueves y el viernes hay preparado dos tardeos, fiestas que darán paso a un fin de semana muy esperado por los jóvenes como es el Día de las Peñas. La comida popular del domingo será la encargada de cerrar estas fiestas de mayo en Honor a la Virgen del Espino 2024.

Megías afronta sus primeros "mayos" como edil, por lo que se ha mostrado muy entusiasmo antes de que comience esta semana tan especial. "Hemos intentado organizar unas fiestas adaptándonos a nuestras posibilidades, pero siempre con ilusión, haciéndolas participativas y apta para todos nuestros vecinos y vecinas", ha concluido el alcalde.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jesús Cortijo

Jesús Cortijo

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00