Política

La regulación de terrazas y los precios de las Escuelas Infantiles, a debate en el pleno de Tarancón

El Ayuntamiento ha celebrado el pleno del mes de abril

Balance del pleno

Balance del pleno

24:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714137593222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Tarancón ha celebrado este jueves el pleno ordinario del mes de abril, en el que se ha dado luz verde a todos los puntos del orden del día. Además, también han salido adelante dos de las tres mociones presentadas.

Se ha aprobado por unanimidad el punto correspondiente a la regulación de las terrazas de los establecimientos hosteleros, tras la derogación de la misma en los últimos años por la pandemia. Según ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Riansares López, esta nueva ordenanza prioriza la accesibilidad, y se amplía a más establecimientos que anteriormente no se contemplaban. Esta regulación será definitiva pasados los 30 días de este acuerdo plenario.

Asimismo, se ha aprobado también por unanimidad la modificación de la ordenanza reguladora de Escuelas Infantiles, Riansares López ha detallado que se trata de actualizar los precios asociados a este servicio, según renta per cápita, además como novedad tendrá en cuenta también el número de miembros de la unidad familiar.

En la sesión plenaria de este jueves se han debatido también tres mociones, de las cuales han sido aprobadas dos. El grupo socialista ha presentado una moción relativa a la mejora del servicio de Correos en la localidad. Esta moción ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y PP , la abstención de + Cuenca Ahora, y 2 votos en contra de Vox.

Por su parte, desde +Cuenca Ahora, David Cardeñosa, ha explicado su abstención asegurando que es un acto de hipocresía por parte de los socialistas: "Estamos de acuerdo en la base. No obstante nos abstenemos porque creemos que es un acto de hipocresía por parte del PSOE, que ataja los problemas en los que no tiene nada que perder mientras que seguimos sin ferrocarril, sin especialistas en urgencias, y estamos rodeados de macrogranjas".

Desde VOX han criticado al gobierno nacional y su gestión de Correos asegurando que: "Vemos incomprensible que la empresa pública de mensajería de España genere pérdidas económicas mientras que el resto de empresas de logística tienen un crecimiento enorme, sobre todo a raíz del Covid".

Además, el grupo de + Cuenca Ahora presentó una moción para declarar como Día Europeo de la Despoblación el 31 de marzo, al cuál se le ha dado luz verde con el apoyo también del PP, y las abstenciones de PSOE Y VOX.

El portavoz de Vox, David Borja, ha explicado su abstención asegurando que no cree en las políticas propuestas por +Cuenca Ahora y ha defendido la ganadería intensiva y la instalación de las macrogranjas para el crecimiento de la provincia.

Por último, la moción de los populares relativa al Canon del Agua se ha rechazado con los 10 votos en contra del PSOE, 6 a favor de PP y Vox, y una abstención de + Cuenca Ahora. Miguel Ángel Igualada, portavoz del PP en Tarancón, ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha “disfrace este impuesto ateniéndose a una normativa europea de 2002 para recaudar 39 millones de euros”.

En cambio, la portavoz socialista ha señalado que les parece "incoherente que el PP presente esta moción sólo en los municipios que no gobierna, ya que se aplica en comunicades autónomas en las que gobiernan los populares como Andalucía, y hay que recordar que es una normativa europea".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00