Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por quemar las puertas de una iglesia en Cuenca
Se le imputa un delito de incendio con riesgo para la vida de las personas

El fuego causó daños en la portada y el interior del templo, aunque sin causar heridos / José del Olmo (EFE)

Cuenca
Prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado viernes por prender fuego a las puertas de la iglesia de la Concepción Franciscana de Cuenca, las conocidas como “monjillas de la Puerta de Valencia”.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el detenido fue puesto a disposición judicial el sábado, 4 de mayo, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca, que estaba en funciones de guardia.
Tras tomarle declaración, se decretó prisión comunicada y sin fianza, y se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de incendio con riesgo para la vida de las personas.
La imputación, según recuerdan estas mismas fuentes, es provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
Tras rociar las puertas de la iglesia con un líquido inflamable y prenderles fuego, a primera hora de la mañana del pasado viernes, el hombre, de 55 años, fue retenido por varios clientes de una panadería cercana, y detenido pocos minutos después por la Policía Nacional.
En el incendio no hubo que lamentar heridos, pese a que las hermanas de la congregación se encontraban dentro del convento, pero sí daños materiales en la portada y el interior de la iglesia, un templo barroco declarado Bien de Interés Cultural desde el año 2001.
Según confirmó la Policía Nacional, el detenido tiene antecedentes por altercados en la ciudad de Cuenca en los últimos años, y tiene sus facultades mentales “alteradas”.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




