Sociedad

Detenido 'in fraganti' en Tobarra robando gasóleo de un camión

El detenido, además, había robado un coche el día anterior en el municipio murciano de Torre Pacheco

Imagen de la Guardia Civil de Albacete.

Un hombre de 24 años de edad ha sido detenido en Tobarra mientras se encontraba sustrayendo gasóleo de un camión estacionado en un parque de la localidad albaceteña. Fue a raíz del aviso que un vecino dio a la Policía Local del municipio, alertando de que una persona podría estar sustrayendo el combustible de un camión estacionado en las inmediaciones. Los agentes se lo comunicaron a la Central Operativa Compleja de la Benemérita, que inmediatamente desplazó una patrulla.

Personados los agentes de ambos cuerpos policiales en el lugar de los hechos, consiguieron identificar a una persona junto a un camión y a una garrafa de plástico que tenía conectada una manguera que salía del depósito de combustible del camión, verificando como el tapón del depósito de combustible se encontraba forzado.

Además, en las proximidades, localizaron el vehículo utilizado por esta persona, comprobando en las diferentes bases policiales que había sido sustraído, el día anterior, en la localidad murciana de Torre Pacheco.

Ante estos hechos, los agentes de Policía Local de Tobarra y la Guardia Civil de Hellín procedieron a la detención de esta persona como presunta autora de dos hechos delictivos, uno por robo con fuerza en las cosas del combustible del camión y otro por hurto del vehículo a motor en el que se había desplazado hasta Tobarra.

El vehículo recuperado ya se encuentra en poder de su legítimo propietario.

Los agentes agradecen la colaboración ciudadana

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que su teléfono de urgencias, 062, se encuentra a su disposición las 24 horas. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS, para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La persona detenida, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Tobarrra, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Hellín, en funciones de guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00