Sociedad

'El Fandi' encabeza el cartel de la corrida de Asprona en Albacete

La 52ºedición del tradicional evento taurino tendrá lugar el 16 de junio a las 18:30

El cartel de la 52º edición de la corrida de toros en beneficio de Asprona está formado por David Fandila 'El Fandi', el albaceteño Rubén Pinar y Borja Jiménez, que se enfrentarán a toros de Las Ramblas. Esto es gracias a Carlos Martínez, que continua con el legado de su padre, Daniel Martínez, ganadero emblemático en el mundo del toro y propietario de dicha ganadería, ubicada en Elche de la Sierra, municipio de la provincia de Albacete.

El evento tendrá lugar el domingo 16 de junio. Desde el día 10 de junio se pondrán a la venta en la Plaza de Toros en horario de mañanas de 11:00 a 14:00 horas y tardes de 18:30 a 21:00 horas. A su vez, la taquilla abrirá el mismo día 16, a partir de las 10:00 horas. Las entradas especiales con descuento serán para jubilados, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, menores de 16 años, desempleados y estudiantes, que tendrán que presentar la documentación necesaria.

Se trata de una tradición en la ciudad y de uno de los encuentros más señalados del calendario taurino español, al que acuden los toreros y ganaderos más relevantes del panorama nacional y que posteriormente donan parte de sus honorarios a la institución benéfica que el año pasado, en la corrida de 2023, llegó a recaudar un total de 68.000 euros. Sus inicios se remontan al año 1969, con un primer cartel que estaba compuesto por los diestros Pepe Osuna, Manuel Amador y Vicente Punzón.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor la generosidad de los toreros y ganaderos de la provincia: "gracias a la recaudación de fondos jugándose la vida y aportando el ganado bravo que pasta en las tierras de Albacete, posibilitan que los usuarios de Asprona tengan más opciones".

El torero Rubén Pinar, afirma seguir la senda que dejaron marcada Martínez y Dámaso González: "El mayor triunfo es que la plaza se llene, que los niños disfruten y que se recaude el mayor número de dinero posible". A su vez, hace alusión a la amenaza que sufre el toreo e invita a la población a asistir para contrarrestar con una mayor afluencia de público.

Por su parte, la Diputación colabora este año con la edición de 20.000 folletos publicitarios. Su presidente, Santiago Cabañero, describe la tauromaquia como "tradición, economía, cultura, biodiversidad y solidaridad" y da la enhorabuena a Asprona por sus más de sesenta años de trabajo. La vicepresidenta de la institución, María Dolores Olivares, recuerda la finalidad del evento: "recaudar fondos para mejorar la prestación de servicios y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00