Sociedad

Fallece un hombre de 36 años en un accidente de tráfico en Albacete

El suceso ha ocurrido este lunes al salirse el vehículo de la carretera AB-400

Foto de archivo

Un hombre de 36 años ha perdido la vida como consecuencia de un accidente de tráfico que ha ocurrido minutos antes de la 1 del mediodía de este lunes en la carretera AB-400, que une Albacete capital con la localidad de Pozohondo. Al parecer, el vehículo que conducía la víctima se ha salido de la vía y el coche ha salido ardiendo tras el siniestro.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Albacete, efectivos de la Guardia Civil, profesionales sanitarios del SESCAM, una UVI móvil y miembros de los Bomberos del Ayuntamiento de Albacete, pero desafortunadamente, no se ha podido hacer nada por salvar la vida de esta persona.

No es el primer accidente mortal en Albacete este año

En marzo de este año en la localidad de Mahora se produjo una colisión entre un turismo y un camión cisterna. La víctima, un joven de 25 año, fallecía como consecuencia de este siniestro que ha tenido lugar en el kilómetro 5 de la CM 3226, carretera que enlaza Mahora con Villamalea.

La N-420 es la carretera más peligrosa del país

Más de 3.000 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado (RCE) tienen un riesgo elevado o muy elevado de accidente grave o mortal, lo que representa el 12,2% del total, según el 16° estudio EuroRAP, que analiza la accidentalidad en la Red vial estatal, y que señala que la N-420 --a su paso por Ciudad Real, Cuenca, Teruel y Tarragona-- es la carretera más peligrosa del país.

El informe, que tiene en cuenta datos de los últimos tres años (2015-2017), identifica los tramos de carretera con mayor riesgo de accidentalidad grave o mortal en función de la cantidad de vehículos que circulan por ellos, así como los tramos con más concentración de accidentes.

Según el documento, el riesgo de accidentalidad ha disminuido por los datos de 2017, pues aumentó el tráfico, pero al mismo tiempo disminuyó la mortalidad. No obstante, en el resto de red interurbana (titularidades autonómicas y diputaciones), las víctimas mortales aumentaron.

Por el contrario, más de 18.300 kilómetros tienen un riesgo bajo o muy bajo de siniestralidad grave o mortal, lo que representa el 73,8% del total. En este sentido, las autopistas son las vías más seguras, con un 65% de red con un índice de riesgo muy bajo, junto a las autovías (50% de riesgo muy bajo). Son las carreteras convencionales de calzada única las que cuentan con más puntos negros o rojos de accidentalidad, con un 22% de kilómetros.

Por comunidades autónomas, Aragón (35%), Cataluña y Asturias (ambas con un 16%), son las comunidades con mayor proporción de kilómetros con riesgo elevado o muy elevado de siniestralidad vial. Junto a Galicia (15%) y Castilla y León (13%), son cinco las comunidades que superan la media española del 12,2%.

De hecho, Huesca es la provincia, un año más, con más tramos de riesgo alto o muy alto de accidentalidad, con un 52% de kilómetros. Le siguen Teruel (43%), León (32%) y Lleida (31%).

Por el contrario, La Rioja es la única región que no presenta tramos de elevado riesgo en su red estatal de carreteras, y seis comunidades tienen menos de un 5%: Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia. País Vasco y Navarra prácticamente no tienen kilómetros de carreteras pertenecientes a la RCE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00