Sociedad

Más de 100.000 personas han pasado por el 40 aniversario de Expovicaman en Albacete

La Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha ha desbordado todas las previsiones, tanto en número de asistentes como de solicitantes, y ya prepara su próxima edición

El Ayuntamiento de Albacete acoge la presentación del balance de Expovicaman 2024.

Más de 100.000 personas han pasado este fin de semana por Expovicaman, que ya prepara su próxima edición. El 40 aniversario de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha ha desbordado todas las previsiones, tanto en número de asistentes como de solicitantes. El Recinto Ferial de Albacete se ha convertido durante estos días en el epicentro del sector primario, con 180 expositores de productos básicos, maquinaria agrícola y material ganadero.

"Desbordó todas las previsiones de solicitudes para venir a celebrar la 40 edición de Expovicaman por parte de las empresas, incluso de las empresas de servicios, energéticas y de todo tipo", ha aseverado el alcalde de la capital, Manuel Serrano.

"Creo que todo el mundo ha tenido claro que Expovicaman ha sido un éxito indudable, era una edición especial, todos lo teníamos claro, era el 40 aniversario, era la vuelta y era, de alguna forma, una primera edición y, como toda primera edición tiene sus cosas malas, pero creo que todos coincidimos en que la mayoría han sido buenas", ha indicado el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.

A falta de conocer cifras económicas, desde la organización aseguran que la Feria Agrícola y Ganadera ha tenido un impacto muy positivo en el sector y ha servido como "impulso y aliento" en estos "momentos tan difíciles que atraviesa el campo", según ha señalado el presidente de Asaja Albacete, Jorge Navarro. "Desde Asaja consideramos que ha sido un éxito rotundo la feria del campo, ahora si podemos decir la más importante de España. Sobre todo, teníamos la necesidad de volver a tener esta feria que, además, nos sirve de ánimo y estímulo para compensar todas las penurias que estamos atravesando por lo que nos está viniendo de Europa, por la climatología y por la situación que, en general, estamos atravesando en el campo".

Según ha indicado el primer edil, en "menos de un mes" se anunciará la la decisión de "cómo y cuándo" se realizarán las siguientes ediciones de esta Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00