Sociedad

Cae un punto de venta de drogas en Casas Ibáñez (Albacete)

Han sido detenidas dos personas de 18 y 47 años como presuntas autoras del delito. Se dedicaban al envasado, dosificación, distribución y venta de cocaína y hachís

Cae un punto de venta de drogas en la localidad albaceteña de Casas Ibáñez. Las presuntas autoras del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, son dos personas, vecinas del municipio, de 18 y 47 años de edad.

En el registro del domicilio en el que convivían se han intervenido distintas sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, útiles relacionados con la actividad delictiva, además de dos vehículos turismos.

En el marco que los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, efectivos del Equipo de Investigación de la Benemérita de Casas Ibáñez tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda en la localidad que podría actuar como punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Las labores de investigación que la Guardia Civil realizó sobre este domicilio evidenciaron cómo las dos personas investigadas, que finalmente resultaron detenidas, se dedicaban al envasado, dosificación, distribución y venta de estupefacientes, concretamente cocaína y hachís, utilizando su vivienda como punto de venta de drogas que era frecuentado durante el día y parte de la noche por policonsumidores de toda la comarca.

Con las pruebas recopiladas durante la fase de investigación policial, los agentes del Cuerpo encargados de las actuaciones, con la preceptiva autorización judicial, realizaron un registro en la vivienda investigada, donde se intervinieron: 46 gramos de cocaína, que se encontraban distribuidos en 63 envoltorios de plástico listos para su venta; 402 gramos de hachís; 17 gramos de marihuana; 3.775 euros en efectivo; 1 báscula de precisión y diversos efectos utilizados para el dosificado y envasado del estupefaciente y documentación relacionada con la actividad delictiva; dos vehículos turismos y 1.530 dosis de estupefacientes fuera del mercado ilícito.

Las sustancias que han sido captadas hubiesen supuesto 1.530 dosis en el mercado ilegal. Además, este punto activo punto de venta y distribución de estupefacientes que no solo se limitada a la población de Casas Ibáñez, sino que abastecía a consumidores procedentes de otras localidades cercanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00