Sociedad

Los agricultores de la provincia de Albacete piden a San Isidro "vivir del campo"

Jorge Navarro, agricultor y presidente de Asaja, ha reivindicado en Radio Albacete "terminar con el año tan crítico que está viviendo el sector"

Hoy se celebra el patrón de los agricultores San isidro Labrador y Radio Albacete se ha unido a esta celebración. Jorge Navarro, agricultor y presidente de Asaja Albacete ha pedido a San isidro "que los agricultores y ganaderos de la provincia puedan vivir del campo".

Los agricultores de la provincia de Albacete piden a San Isidro "vivir del campo"

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715774917053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a las reivindicaciones que hace el sector en esta jornada de celebración es "que se consuman los productos de la tierra y que no se vayan al exterior". "Estamos viendo que todo lo que se produce en España y en Europa no tienen medidas de control y por ello exigimos que se establezcan cuanto antes". "Lo que viene de fuera nos está arruinando" ha dicho Navarro.

Además, ha explicado que existe preocupación por el relevo generacional. De hecho, los agricultores no se pueden jubilar porque no hay relevo y porque las jubilaciones son mínimas". "No existe estabilidad en el sector agrario en estos momentos", ha manifestado el presidente de Asaja.

Por otro lado, Navarro ha destacado que "ante la falta de lluvias en la provincia de Albacete se teme por unas cosechas calamitosas ya que la sequía no se ha solucionado por el momento".

Finalmente, Navarro ha explicado que el cien por cien de los pueblos de la provincia está de celebración. Se hace una misa, concursos de habilidad, cuervas y fiesta. SE termina con una comida de Hermandad de todos los agriculltores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00