Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad

Joaquín Romera: "Soy más sensible y cercano a quien lo pasa mal pero tengo menos filtros"

El vicepresidente de la Diputación de Toledo se recupera de un íctus mientras retoma su actividad política también como dirigente del PP

Joaquín Romera: "Soy más cercano al que lo pasa mal y tengo menos filtros" (16/05/2024)

Joaquín Romera: "Soy más cercano al que lo pasa mal y tengo menos filtros" (16/05/2024)

17:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715879677959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Espero que en la siguiente entrevista seas más duro". Frase que con una sonrisa Joaquín Romera dice al entrevistador, no se si por su gusto taurino (por lo de lidiar) o por las ganas de olvidar cuanto antes el íctus del que se sigue recuperando y volver al frenetismo de quien se define como un "fontanero de la política". El caso es que no tiene miedo a nada, disfruta viviendo día a día y procurando que quien esté cerca de él sea feliz. No es mal plan para quien hace un año engranaba a un nuevo equipo del Partido Popular para las elecciones locales y autonómica y cuyo resultado fue conseguir 105 alcaldías en Toledo, el gobierno de la Diputación y el de las dos ciudades más importantes en población, Toledo y Talavera de la Reina.

Pero no fue nada comparado con lo que ocurrió meses después cuando tras luchar como un vecino más contra la DANA que arrasó municipios enteros de Toledo "la luz se apagó" en forma de íctus: "Los cables se cruzan, hay un cataclismo y pasas de no poderte mover, apenas hablar y escuchar a la gente estar preocupada proque no dan dos duros por mi...a hacer una nueva oportunidad de vida".

Y la quiere aprovechar. Madrugando mucho, tomándose muy en serio la rehabilitación diaria y dando gracias a través de sus dos motores: la familia y la fe. No para de sonreir y vuelve a su faceta política para afirmar que "la gente se merece que trabajemos por ella y eso implica llevarnos mejor con los contrincantes políticos, que no enemigos en la vida". Reconoce ser más sensible y "más cercano a quien lo pasa mal" pero también asegura ser más pragmático, "con menos filtros".

En su entrevista en Hoy por Hoy Toledo ha hablado del proyecto de la Diputación como ese gran ayuntamiento de ayuntamientos, que esté en el día a día de los consistorios para ayudar, para mejorar la vida y la calidad de lo que se puede hacer cada persona en la provincia. Tiene numerosos proyectos y avisa a la oposión: "En unos meses se les va a acabar el chollo de atacarnos con el famoso barco", por aquel navío comprado en su día y que sigue atracado en Galicia costando cada día más mantenerlo o venderlo.

Abrir el edificio histórico de la Diputación, aprovechar sus recursos patrimoniales, culturales, bibliográficos, no tocar lo que funciona y apoyar las tradiciones. No renunciando al futuro pero sí teniendo en cuenta que se llega con el día a día. Con ello ha regresado Joaquín Romera a La SER en una conversación de aliño que promete convertirse en faena triunfal.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00