Sociedad

Miles de paraguas cubrirán el cielo de Albacete para prevenir el cáncer de piel

Hasta el mes de septiembre, la capital se sumará al exclusivo listado de ciudades del movimiento “Umbrella Sky”, y su calle Ancha se convertirá en una de las vías más fotografiadas, promoviendo así el comercio, el tránsito y protegiendo a los ciudadanos del sol y de las altas temperaturas de la época estival

Colocan paraguas en la calle para facilitar la sombra. Imagen de gettyimages. / Westend61

Unos 2.000 paraguas cubrirán hasta 400 metros de calle en Albacete para dar sombra y concienciar sobre la prevención del cáncer de piel. La capital se suma así a la campaña 'Umbrella sky power for good', de Res Energía, llenando de color el cielo de la ciudad, con los paraguas que colgarán de estructuras móviles desde la calle Ancha hasta el Altozano.

La instalación comenzará el próximo domingo, 27 de mayo, y su sombra se podrá disfrutar a partir del 7 de junio. Así lo ha explicado Adriano García, director general de RES Service. "La campaña está totalmente financiada por Res, son cerca de 200.000 euros la instalación y hemos firmado un acuerdo de cuatro años que intentaremos alargar lo máximo posible", ha dicho.

"Es un honor estar en las calles de Albacete, simbolizando tanto para nosotros como es el tema solar a nivel oncológico para la prevención", ha indicado la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Albacete, María Victoria Fernández.

Plano de la ubicación de los paraguas en Albacete.

Plano de la ubicación de los paraguas en Albacete.

Una iniciativa que viene a dar un impulso a la hostelería y el comercio de la zona, como ha destacado José Lozano, presidente de la federación de comercio. "En nuestra ciudad el calor del verano es muy incisivo, las horas de más calor, cuando abrimos sobre las 16.30 horas los comercios, no viene nadie, siempre tienden a venir a las 19.30, por tanto va a ser muy positivo".

Para la instalación de este sombreado se ha contado con los trabajos de una empresa albaceteña, Tolsan, fábrica de toldos y techos móviles, quienes llevan semanas trabajando intensamente en la fabricación de una estructura de acero donde instalar los 2.000 paraguas que cubrirán el cielo de esta céntrica calle. Ellos mismos serán los encargados de la instalación, montaje y desmontaje del proyecto. Los trabajos de fabricación se están realizando en tiempo récord. El montaje de la estructura arrancará el próximo 27 de mayo con el objetivo de que el sábado 8 de junio este “Umbrella Sky” inunde de color las actividades del PowerforGoodDay que RES, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, están organizando el 8 de junio en la Plaza del Altozano con motivo de la semana mundial del Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00