Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Política

Noelia de la Cruz (PSOE): "El Partido Popular no se esperaba gobernar en Toledo y no tiene hoja de ruta"

En una entrevista en 'Hoy por Hoy Toledo', la portavoz de los socialistas ha criticado que todo lo que se ha hecho en este año de legislatura de Carlos Velázquez han sido proyectos que los socialistas ya dejaron encaminados cuando ocupaban la alcaldía de la capital

El grupo municipal socialista le exige al Ayuntamiento de Toledo un proyecto de ciudad. Para los socialistas, que la "ciudad está parada" es fruto de la falta "de interés y de trabajo" del equipo de Gobierno de Partido Popular y Vox.

Así lo ha sentenciado en una entrevista en 'Hoy por Hoy Toledo' la portavoz de los socialistas, Noelia de la Cruz, que ha criticado que todo lo que se ha hecho en este año de legislatura de Carlos Velázquez han sido proyectos que ellos ya dejaron encaminados cuando ocupaban la alcaldía de la capital. Y es que, según de la Cruz, "el Partido Popular no se esperaba gobernar en Toledo y no tiene hoja de ruta".

"Todo el mundo sabe de quién la reforma del Mercado de Abastos, todo el mundo sabe de quién la reforma del pabellón de la Escuela de Gimnasia o la reforma, si es que son capaces, del Parque de la Vega", ha enumerado.

Sobre el río Tajo, ha afeado que las alegaciones a las reglas del trasvase Tajo-Segura que ha presentado el Ayuntamiento de Toledo, se hayan hecho "de espaldas" a la ciudadanía. "Ellos utilizan las instituciones para otras cosas y es para su uso partidista y para sus aspiraciones políticas" y ha afirmado que, desde el actual Ayuntamiento, "no piensan en el bien común".

El relevo del PSOE en Toledo, en el aire

En clave interna y sobre el futuro del PSOE, de la Cruz se ha limitado a decir que al actual grupo socialista le toca hacer un buen trabajo para que el futuro candidato o candidata, se encuentre el mejor escenario posible.

"A mí lo que me corresponde ahora es hacer una oposición que permita que ese candidato o candidata tenga posibilidades en el 2027" pero, además, "los procesos internos los establecen los estatutos del propio Partido Socialista". Por lo tanto, ha dicho de la Cruz, "habrá que pasar unas primarias para que la persona candidata salga de las bases del PSOE".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00