Sociedad

Este año, más alumnos matriculados a las pruebas de acceso a la Universidad, la conocida Selectividad

La matrícula en las pruebas de las pruebas de acceso a la universidad, la EvAU, crece en más de un seis por ciento en la UCLM y llega a 9240 estudiantes

Crecen los matriculados a la Evau en Castilla-La Mancha

Ciudad Real

Hablamos de que este año se han presentado 547 alumnos más que el anterior, un crecimiento en todos los campus. En el de Ciudad Real hay matriculados para estas pruebas 2.558 alumnos, en Albacete se han inscrito un total de 2191 estudiantes, en Cuenca, 894 y en el de Toledo, 3538 alumnos.

No ha vuelto a haber un dato tan importante de matriculados desde antes del covid

—  María Ángeles Carrasco, vicerrectora estudiantes UCLM

En el conjunto de Castilla-La Mancha se han establecido un total de 33 tribunales repartidos por las provincias. Este año con la novedad de que hay más asignaturas, nueve más que el año pasado y por ende, temarios nuevos. Desde la UCLM han ido asesorando a los diferentes centros e institutos para que conozcan estas novedades, también con exámenes tipo en su página web, tal y como apunta el coordinador técnico de las Pruebas de Acceso a la Universidad, Jesús Manuel Molero

Fechas

52.000 exámenes, más de 700 personas movilizadas entre correctores, administrativos o personal de seguridad, y más de 9.000 estudiantes son las cifras de estas pruebas de acceso, que se celebrarán en su fase ordinaria los días 4, 5 y 6 de junio.

Los exámenes se corregirán durante los días 10 y 11 de junio, de forma que los estudiantes podrán conocer sus resultados en la tarde-noche del 11 de junio. El alumnado que no esté conforme con la nota obtenida en alguna asignatura podrá solicitar una segunda corrección. La Universidad de Castilla-La Mancha ofertará 6346 plazas de nuevo ingreso en grado para el curso 2025/26 y que el plazo de preinscripción permanecerá abierto entre el 18 de junio y el 8 de julio.

Blanca Lozano

Blanca Lozano

Redactora de contenidos. Forma parte de los equipos de Hora 14, Hoy por Hoy y de distintas secciones...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00