Ocio y cultura

Vuelven los conciertos de intensas emociones al Monasterio de Uclés

Miguel Poveda, Sara Baras y Javier Camarena estarán en la II edición del Festival UCLésMÚSICA

Miguel Poveda, Sara Baras y Javier Camarena en "UclÉS Música 2024"

La particular atmósfera que se ha conseguido en los conciertos del Monasterio de Uclés cuidando todos los detalles para poder conectar con el público en profundidad, se repetirá este verano. Del 22 de junio al 22 de agosto, el Festival UCLésMÚSICA trae la magia en dos escenarios, uno principal en el patio barroco del Monasterio, que acogerá la voz de Miguel Poveda, el baile de Sara Baras y la lírica del tenor Javier Camarena, y otro alternativo, una cara B desenfadada, situada en las caballerizas, que reunirá músicas emergentes que surgen y reaparecen desde raíces centenarias.

El sábado 22 de junio a las 22:00h inaugura el festival Miguel Poveda. Mostrará el alma de su música más amada en el Monasterio de Uclés, trasladándonos en un viaje único a través de las raíces del flamenco. Junto a Jesús Guerrero a la guitarra, traerán a la vida los clásicos textos del libro “Poema del cante Jondo” de Federico García Lorca. La gratitud de Poveda a Lorca, como la de otros cantaores que le precedieron, es inmensa y el duende siempre ha surgido en este tipo de encuentros.

Continuando con la travesía a través del flamenco, el 6 de julio, Sara Baras inundará el patio barroco del Monasterio con su arte. La bailaora presenta en el festival “Vuela”, un espectáculo compuesto por 15 piezas que rinde homenaje al genio de Algeciras, Paco de Lucía. Este espectáculo invita a volar, siendo la única forma de elevarse de la mano de la música, el baile y los sentimientos.

No menos prometedora será la noche del tenor Javier Camarena, que presentará un íntimo recital con acompañamiento de piano el sábado 20 de julio. Nacido en Veracruz, México, Javier Camarena , llena hoy inmensos escenarios y es reconocido como uno de los artistas del bel canto más destacados y solicitados del momento, habiendo sido reconocido por la organización International Opera Awards como Cantante Masculino del Año en la temporada 2020/21. Sus éxitos, con registros agudos inigualables, se han convertido en un fenómeno pocas veces visto en el mundo de la ópera, en el Metropolitan de Nueva York , en Salzburgo o en Berlín y el Teatro Real de Madrid, entre otros, ha hecho noches históricas de bises con un público entregado que le ha aupado a esa altura. Llamado el antidivo por su cercanía, bondad y naturalidad y con una voz que acaricia el alma, junto a Rubén Fernández Aguirre al piano, sumergirá a los espectadores en un ambiente único con un programa de ópera y zarzuela. Los amantes de la lírica podrán disfrutar de él en un espacio histórico patrimonial y tenerle cerca.

En las caballerizas, al pie de las torres y la muralla, se recuperarán músicas emergentes que surgen y reaparecen desde las raíces de siglos pasados, nacidas de las gentes, de la fiesta, de los trovadores, libres, sin cánones establecidos. Del 14 de agosto al 22 de agosto, los artistas nos harán vivir nuevas formas de hacer música en nuevos espacios, con iniciativas auténticas, fuera de los círculos habituales y masivos.

Completando el festival, habrá una zona gastronómica habilitada para el público para hacer del Festival UCLésMÚSICA una experiencia viva y completa.

Con aforos limitados, las entradas están disponibles en www.monasteriodeucles.es, El Corte Inglés o en la taquilla del propio Monasterio. Obtén más información a través de la web del Monasterio y sumérgete en la magia de #UclEsMúsica. Vive una experiencia única que fusiona historia, emoción y talento.

Detrás de estas propuestas está la Fundación Fernando Núñez y el grupo de creativos de LaLAB, que apuestan valientemente por propuestas diferentes desde lo rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00