Opinión

El ahorcado

Igual no interesa tanto decir que a aquellas personas a las que se les paralizó su única fuente de ingresos se les están quitando las prestaciones a las que tenían derecho

El ahorcado - La mirada de Toledo (07/06/2024)

El ahorcado - La mirada de Toledo (07/06/2024)

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717758963314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hola, ya es viernes. Son las fiestas de Palomarejos y por fin las podemos celebrar. El Ayuntamiento parece que se ha puesto las pilas y las ha organizado, muchas gracias. Así que todo el mundo a las fiestas este fin de semana para que el año que viene las vuelvan a hacer y mucho mejores.

Ya se ha acabado la EVAU, y un año más los adultos responsables han demostrado que les importa más bien poco los jóvenes que se están jugando su futuro (o eso les hacen creer) en un exámen. Dos erratas numéricas en el examen de MATEMÁTICAS de la EVAU. Cuando el alumnado ha alertado a los que vigilaban los exámenes de que había errores no les han dejado más tiempo, no les han resuelto el error… me parece una falta de respeto hacia estos miles de jóvenes que se les trate así, pero bueno, también tienen que ir aprendiendo que la vida es que se rían de ti, que te mientan y que te roben.

¿Verdad autónomos?

Seguro que todos los que me estéis escuchando os acordáis de una cosa que pasó en el año 2020. Covid. Seguro que todos recordáis cómo el Gobierno de Sánchez se hartó de decir que iban a ayudar a todos los autónomos, porque no podíamos trabajar y nuestros ingresos bajaron a la friolera de 0 euros en muchos casos. ¡Tranquilos, autónomos de España! No tendréis que pagar la cuota de autónomo, podéis pedir ayudas y se os darán, porque queremos que sigáis adelante!

Todos nos enteramos, ¿no? Bien. ¿Os habéis enterado también de que cuatro años después nos están quitando a los autónomos de nuestras cuentas esas supuestas ayudas que nos dieron? ¿O Pedro eso no ha tenido que salir a decirlo en los medios para que todos nos enteremos? Igual no interesa tanto decir que a aquellas personas a las que se les paralizó su única fuente de ingresos se les están quitando las prestaciones a las que tenían derecho. Además justo a un mes de que ya no te lo puedan quitar. En nuestro caso ni siquiera nos ha llegado una carta ni una notificación de ningún tipo avisando de que una mañana nos íbamos a despertar y nos habrían cobrado 6 cuotas de autónomo del año 2020.

Pero eso no lo cuentan. Solo oigo “ayudas, ayudas, ayudas” pero no te dicen que a lo que te ayudan es a jugar al ahorcado contigo.

Desde aquí, mucho ánimo al 80% de los autónomos de este país a los que os están robando. Estoy en vuestro saco también.

Nos oimos la semana que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00