José María Barreda: "los dirigentes políticos tienen una responsabilidad añadida, no pueden utilizar las palabras como puños"
José María Barreda, quien fuera presidente de Castilla-La Mancha, presenta esta esta tarde a las siete y cuarto en la Facultad de Letras de Ciudad su libro: 'Un militante de base en (la) transición'
"El libro tiene algo de homenaje a la generación que evitó un choque de trenes en la transición"
Ciudad Real
En él pone de manifiesto el consenso al que se llegó en España para instaurar la democracia. Barreda establece así una analogía política con nuestros días. Señala que "tendrían que cambiar muchas cosas" para que se llegue a ese consenso, teniendo en cuenta que los contextos son diferentes. Un libro que reivindica también el proceso del cambio de la transición y a la generación del 78. Barreda se personifica en esta obra como militante, como gran defensor así lo dice, de la socialdemocracia, y paralelamente a la evolución del país, también relata la suya como político.
el libro rinde homenaje a aquella generación que hizo posible una transición de la dictadura a la democracia pacífica, evitando un choque de trenes
— José Maria Barreda, ex presidente Castilla-La Mancha
En este libro, Barreda también relata lo que a su juicio fue una "trilogía reformista" que también ayudó a que Castilla - La Mancha diera "un acelerón histórico". Hitos como la constitución, conseguir la autonomía de la Región o la incorporación de España a la Unión Europea. El libro tiene 26 capítulos precedidos de poemas.