Una discusión vecinal destapa un alijo de más de 10 kilos de hachís en Seseña (Toledo)
La Guardia Civil detectó esta droga al personarse en una disputa vecinal en la zona de la urbanización, promovida por el Pocero en los años previos a la burbuja inmobiliaria
Toledo (Toledo)
La Guardia Civil de Seseña (Toledo) ha detenido a un hombre de 35 años por un presunto delito contra la Salud Pública, así como por tráfico de drogas. Todo después de que le hayan incautado más de diez kilos de hachís cuando salía de su vivienda, ubicada en la urbanización del Quiñón. Una urbanización promovida por el Pocero, poco tiempo antes del estallido de la burbuja inmobiliaria.
Más información
- Condenan a 14 años de cárcel a la acusada de matar a cuchilladas a su exmarido en Seseña (Toledo)
- Lluvia de millones con la Lotería de Navidad en el Mercadona de Seseña (Toledo): su número este año ha sido el 86.007
- Varias mujeres detenidas por pintadas como "mujeres a fregar": ha ocurrido en un IES de Seseña (Toledo)
En concreto, este alijo de drogas se logró después de que la benemérita se personara en esta zona de Seseña por una discusión vecinal. Sin embargo, una vez apaciguados los ánimos de esa discusión, varios de los vecinos señalaron a uno de los participantes en esta riña como un conocido traficante de drogas en esta urbanización. Por este motivo, agentes de la Guardia Civil esperaron a que este hombre de 35 años abandonase su vivienda. En ese momento, interceptan a esta persona al salir del ascensor y portar esos más de diez kilos de drogas.
Una intercepción motivada por la sospecha de los vecinos y de la benemérita de que esta persona, ante el temor de que pudieran entrar los agentes a su vivienda, se iba a deshacer de esas sustancias a la mayor brevedad posible. Momento que fue aprovechado por la propia Guardia Civil para poderle dar caza. Por este motivo, se le imputa un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas al intervenirle 'in fraganti' esos más de diez kilos de hachís.
Por último, tanto las diligencias como el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 8 de Illescas. Un operativo de la Guardia Civil que ha podido concluir con éxito gracias a la colaboración ciudadana, que fue quien advirtió que esta persona podría estar traficando con drogas y posibilitó su detención y la incautación de esa sustancia ilegal.
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 11:03