La zona de contacto de Toledo se destinará a construir viviendas y no se descartan nuevos accesos al Polígono
El número de las viviendas que se van a construir se conocerá antes de que concluya este 2024
Toledo (Toledo)
El equipo de gobierno de la ciudad de Toledo ha hecho balance de su primer año de mandato. Un balance en el que, además, se han producido algunos anuncios que se materializarán en próximos meses o años. Uno de los más destacados es el cambio de uso en el suelo de la denominada 'zona de contacto'. Unos terrenos que son propiedad de SEPES, la empresa pública del suelo en España. Estos terrenos, actualmente, cuentan con un uso terciario para la instalación de diferentes empresas. Sin embargo, estas parcelas no se han desarrollado urbanísticamente en los últimos años.
Más información
Con ello, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha avanzado que en esta 'zona de contacto' se van a construir nuevas viviendas. Una construcción que se realizará a través de ese cambio en el uso de suelo y que se materializará en la actualización del actual convenio antes de que finalice este 2024. También, el propio Velázquez ha dejado la puerta abierta a que SEPES acomete mejoras en los accesos al Polígono para evitar los continuos atascos que se producen durante las horas punta y, de paso, permita seguir construyendo nuevas viviendas en esta zona de Toledo.
Sin embargo, de momento, se desconoce si se tratará de viviendas destinadas al alquiler o a la venta. Tampoco se ha desvelado si serán viviendas con precios asequibles o si serán de precio libre. Unas viviendas que vendrán a facilitar el acceso a este derecho fundamental para los jóvenes de Toledo, tal y como ha indicado el propio alcalde de Toledo.
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 11:03
02:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718616011_1871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Remodelación de calles, aceras y un nuevo carril bici en Santa Teresa
Por otro lado, el edil toledano ha avanzado que en próximos meses se hará una actuación importante en el barrio de Santa Teresa. Una actuación que será la más importante desde los años 80, ha asegurado Velázquez. Esas actuaciones pasan por el asfaltado de las calles Panamá, Colombia, México y Uruguay, así como una remodelación completa del Camino del Molinero. Esta vía conecta la rotonda de las letras de la UCLM con este barrio toledano. Este vial, avanza, tendrá un carril bici que conectará Santa Teresa con el Campus de la UCLM de la Fábrica de Armas.
Una zona en la que, además, se ubica el mercadillo del Martes. Unas instalaciones que, en apenas unos días, podrán dispensar diferentes productos de alimentación, gracias a la nueva normativa de venta ambulante. Una ordenanza que, actualmente, está en información pública. Sin embargo, de momento, esta zona del Martes, ubicada en la explanada de Santa Teresa, no contará con toldos para este verano. No obstante, se está trabajando en una solución alternativa y provisional para mitigar las temperaturas en esta zona de la ciudad.
Obras en Azucaica para mitigar las inundaciones y fecha para la reforma de la piscina del Polígono
En materia de obras, también, se realizará una importante actuación en el barrio de Azucaica para mitigar las consecuencias de las inundaciones que se producen en esta zona de la ciudad. Estas obras comenzarán este verano y espera que puedan estar concluidas para el próximo mes de septiembre. Una fecha marcada en rojo en el calendario, puesto que es uno de los meses en donde se concentran las diversas DANAS que se producen en nuestro país.
Actuaciones a las que hay que sumar la remodelación de la piscina del Polígono. Unas instalaciones que, actualmente, pierden miles de litros cada día y con estas obras se busca acabar con esta pérdida de agua de manera diaria. Unas obras que comenzarán tras la temporada de verano.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...