Sociedad

Éxito en la Copa del Mundo del Cuadriatlón de Cazalegas

Un centenar de deportistas de todo el territorio nacional acudieron para disputar la IV Copa de las Series Mundiales de Cuadriatlón

Cuadriatlón de Cazalegas

Talavera de la Reina

Este pasado domingo se celebró el III Cuadriatlón de Cazalegas en las inmediaciones del embalse de la localidad toledana.

Casi un centenar de deportistas de todo el territorio nacional acudieron para disputar la IV Copa de las Series Mundiales de Cuadriatlón, y la única en España, siendo la más numerosa entre las series internacionales hasta el momento, y asentándose como la prueba de referencia en la península ibérica. El recorrido constaba de 750m de natación, 18km de bicicleta, 4km de kayak, y 5km de carrera a pie.

En individual masculino, el gallego Juan Vázquez Amado se impuso con claridad con un tiempo de 1h10’13”, revalidando título de la edición de 2021, seguido del conquense Miguel Molero Martín (1h15´33”) y del vallisoletano Francisco José López Pérez (1h18’14”). En individual femenino, la valenciana Sara Irene Martínez Lorca (1h35’32”) dio la sorpresa y se impuso a la favorita y ganadora de la última edición, la madrileña Leticia Menéndez López (1h36’23”), siendo Nuria Madrid Fernández la tercera clasificada (1h38’37”).

Por relevos, el equipo ganador masculino estaba formado por Álvaro Arroyo, Clemente Gallardo, Alejandro González e Iñaki Fernandez, del Cazalegas Team (1h’13’39”), el equipo ganador femenino por las talaveranas Mónica Escolar, Micaela Hiniesta, Oceane Harmony Brindeau y Beatriz Burcio, que revalidan título y se mantienen invictas en todas las ediciones que han participado (1h26‘08‘’), y el equipo ganador mixto por Emma Gómez y Javier Domínguez (1h15’54”), del Club Triatlón Squali Carabanchel.

Por clubes, el ganador fue el valenciano Club Triatlón a Corre-Cuita, con 512 puntos, en segunda posición el Club de Triatlón Valmayor (170 puntos) y en tercera posición el Club Quijotes Triatlón Alcalá (165 puntos).

En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Cazalegas, Francisco Blanco, el concejal de Deportes Juan Manuel Jiménez, y la deportista olímpica en París 2024, Estefanía Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00