Sociedad

Las clases volverán en Albacete el 11 de septiembre, en plena Feria

Dado que las dos fiestas locales (correspondientes a las festividades de la Virgen de Los Llanos y de San Juan) caen fuera del periodo lectivo este curso, se ha decidido que los descansos escolares por ambas fiestas se trasladen a los días 10 de septiembre y 31 de octubre

Una clase en un instituto. / Maskot

Los alumnos albaceteños volverán a clase en plena Feria. El Consejo Escolar de la ciudad ya ha puesto fecha para el inicio del próximo curso, el próximo 11 de septiembre, y ha diseñado el calendario escolar, que contará con un puente de 4 días, correspondiente con la festividad de 'Todos los Santos'.

Dado que que las dos fiestas locales, por la Virgen de Los Llanos y el patrón San Juan, caen fuera del periodo lectivo este curso, se ha decidido que los descansos escolares por ambas fiestas se trasladen a los días 10 de septiembre y 31 de octubre. Así, según ha señalado el concejal de Educación, Pascual Molina, se facilita la conciliación laboral y familiar, "permitiendo que los padres y madres puedan disfrutar de un día más de Feria con sus hijos, y permitiendo alargar el puente del 1 de noviembre".

Precisamente con ese objetivo de promover la conciliación, el Ayuntamiento de Albacete ha puesto en marcha el programa de Escuelas de Verano, del que podrán beneficiarse más de 750 familias.

Serán 9 escuelas en la capital y dos en las pedanías, y tendrán un enfoque centrado en la igualdad de género y de capacidades, con diversas actividades centradas en el desarrollo de los más pequeños. También habrá servicio de comedor y aula matinal, con acogida y desayuno en horario de 8 a 9 de la mañana. El precio por quincena será de 50 euros, tanto de la escuela de verano como del comedor, respectivamente.

Molina ha puesto en valor la importancia del Consejo Escolar, un órgano consultivo y de participación, integrado por representantes de toda la comunidad escolar (padres, sindicatos y personal docente) junto a los grupos políticos y la Delegación Provincial de Educación, y que tiene por misión “aportar la necesaria información y las opiniones que deben tenerse en cuenta para mejorar el nivel de la educación en nuestra ciudad”.

El concejal de Educación ha agradecido a todos los miembros del Consejo Escolar su “participación activa, porque la educación de nuestros niños y niñas es algo que nos atañe a todos”, y ha destacado su dedicación y compromiso durante el curso que termina afirmando que “el Ayuntamiento quiere seguir contando con ellos para mejorar la enseñanza y la convivencia de la comunidad educativa en la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00