La inversión extranjera se triplica, llegando a Castilla-La Mancha más de 150 millones de euros
Se ha inaugurado en Manzanares una nueva edición, la 62, de FERCAM, la Feria Nacional del Campo, con más de 200 expositores
Ciudad Real
El sector agroalimentario no deja de crecer, como ha dicho en el acto inaugural el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Especialmente la inversión extranjera, que se ha multiplicado por tres en el primer trimestre de este año hasta alcanzar los 151 millones de euros. Asimismo, Emiliano García-Page ha resaltado los registros exportadores de Castilla-La Mancha de los que se desprende que “la exportación ha crecido en el sector agroalimentario, de este año al pasado, un 20 por ciento” y ha mostrado su orgullo porque “desde que soy presidente, la exportación agroalimentaria ha crecido un 60 por ciento”.
García-Page también ha traslado todo el compromiso a las organizaciones agrarias para modificar cuanto antes la visión sobre el campo que tiene Europa. Para ello, va a reunirse con los nuevos comisarios. Page, que ha coincidido en el acto inaugural con el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, al cual le ha tendido la mano para llegar a acuerdos independientemente del color político.
Más de 200 expositores y 42 millones de euros en maquinaria
Más de 200 expositores toman parte en FERCAM, entre ellos, muchos del sector de vehículos y maquinaria agrícola. Hasta allí se ha desplazado SER Ciudad Real para emitir en directo el 'Hoy por Hoy Provincial'. Automoción Lozano, por ejemplo, lleva 25 años participando y viendo crecer la feria desde una primera dimensión comarcal hasta convertirse en la gran feria nacional del campo, con una clara dimensión de negocio. Antonio y Daniel Lozano destacaban la importancia del relevo generacional en todo lo que tiene que ver con el campo, también los negocios relacionados, y cómo ello contribuye a fijar población en el medio rural. Otro concesionario participante es Agroni SL, cuyo gerente, Gabriel Nieto, explicaba como la innovación tecnológica en los tractores ha revolucionado el trabajo en el campo.
Además de motor y maquinaria agrícola, hay otros muchos sectores presentes en FERCAM como productos agrícolas, material ganaderos, riego, energías renovables o financieras.
Han repetido el 90% de expositores que ya estuvieron el año pasado, que ven en esta Feria de Manzanares un referente para el sector a nivel nacional. La ciudad se ha ido adaptando a la evolución del sector agroalimentario. Se expone en maquinaria más de 42 millones de euros, una de las ediciones en las que más valor tiene esta maquinaria.
Manzanares, una herramienta al servicio del sector
Fercam, un dinamismo para la ciudad durante estos días, una herramienta al servicio del sector "agroalimentario de la Región" para hacer negocio ofreciendo la última tecnología de maquinaria agrícola con 204 expositores, tal y como ha afirmado Julián Nieva, alcalde de Manzanares. Durante estos días Manzanares se pone al servicio de los miles de visitantes que irán a la feria.
La Feria Nacional estará hasta el 30 de junio en horario de diez a dos por la mañana y de ocho a once y media por la tarde.