Casi una veintena de grafiteros, sancionados en Cuenca desde abril
En los últimos días se han producido seis nuevos expedientes sancionadores
Cuenca
Casi una veintena de sanciones ha decretado el Ayuntamiento de Cuenca a grafiteros desde abril tras ser identificados por la Policía Nacional.
En los últimos días, el consistorio ha abierto seis nuevos expedientes sancionadores a grafiteros por valor de 1.500 euros cada uno de ellos, así como la reparación del año, es decir la limpieza de las pintadas tal y como recoge la Ordenanza Municipal para la Protección de Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana.
Estos expedientes son fruto de las actas-denuncias presentadas por la Policía Nacional que sorprendieron e identificaron a los infractores en dos intervenciones. Estas denuncias se realizaron en junio y se suman a las 13 sanciones anteriores, alcanzando así casi una veintena desde abril. A estas hay que añadir la detención de un grafitero que había provocado daños cuantificados en 18.000 euros en comunidades de vecinos y locales de Cuenca, según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano.
El concejal ha confirmado que el consistorio va a seguir trabajando en esta línea sancionadora mientras mantiene los trabajos de limpieza de pintadas que se está realizando de forma continuada.