Martina González y Nerea Reti triunfan en el Campeonato de España de gimnasia rítmica
Motilla del Palancar y Minglanilla ya cuentan con dos campeonas de España en este deporte.
Entrevista a Martina González y Nerea Reti
Motilla del Palancar
La semana pasada se desarrolló en Zaragoza el Campeonato de España de gimnasia rítmica, una cita donde Castilla-La Mancha, y la comarca Manchuela, ha cosechado grandes éxitos. Martina González regresa a Motilla del Palancar con cuatro primeros puestos a nivel individual y una plata en equipos. Mientras, Nerea Reti se trae a Minglanilla un primer puesto gracias al trabajo realizado junto a su equipo el Club Palas de Albacete. Ambas se han pasado por el último Hoy x Hoy la Manchuela y han dado más detalles de esa semana tan especial.
La motillana se proclamó campeona de España por equipos infantil absoluto, algo que nunca había conseguido ninguna conquense. Además, tres primeros puestos en mazas infantil general equipos, equipos infantil en finales absoluta y mazas infantil en finales. Por si fuera poco, también puede celebrar un segundo puesto en la fase Copa de la Reina Conjunto Junior Absoluto. González comenzó su andadura el lunes en Zaragoza, una experiencia única a la que llegó confiando en ella misma, pensamiento que no evitó los nervios.
Recordemos que la motillana ha ganado durante esta temporada el campeonato provincial, regional y el de su club. Éxitos que ha conseguido tras mucho trabajo y sacrificio, pues entrena de lunes a sábado en Albacete. Después de todos estos triunfos, la motillana espera disfruta del verano, pero siguiendo con el entrenamiento para no perder la flexibilidad y estar preparada para la próxima temporada.
Minglanilla también tiene campeona
De Motilla a Minglanilla, localidad conquense que también cuenta otra joven con una medalla de oro a nivel nacional. Es el caso de Nerea Reti, campeona de España en la categoría infantil de gimnasia rítmica junto a su equipo el Club Palas de Albacete. La minglanillera también se ha pasado por la SER para hablar sobre esta experiencia tan especial a la que también llegó con nervios.
Asimismo, ha repasado su trayectoria, algo más de tres años y medio, que comenzó en Cuenca y ha continuado en Albacete, ciudad y equipo que le han acogido con los brazos abiertos. Después de tanto sacrificio y trabajo, entrena cinco días a la semana, Reti tiene una enorme recompensa. Este campeonato nacional que le va a dar más fuerzas para continuar compitiendo en este deporte después de un merecido descanso.
Gracias a la labor de estas dos jóvenes, y de otras castellanomanchegas, la región quedó en el primer puesto de autonomías.
Jesús Cortijo
Licenciado en Periodismo por la Universidad de...