El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará una "nueva ley contra la brecha salarial"
Lo ha anunciado en Socuéllamos el presidente regional, Emiliano García-Page, añadiendo que el próximo Consejo de Gobierno dará paso a la consulta pública de esta ley para su posterior elaboración
Socuéllamos
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en Socuéllamos que el próximo martes se dará paso en Consejo de Gobierno a la consulta pública para la elaboración de una nueva ley que tiene el objetivo de reducir la brecha salarial.
Según García-Page, va a ser “la ley más ambiciosa en España” y será una “ley de brecha salarial cero”, aunque lo considera un objetivo difícil, también lo califica como “posible”, y ha recordado que “Castilla-La Mancha ha conseguido reducir cinco puntos la brecha salarial entre mujeres y hombres”.
Una brecha salarial que, actualmente, se encuentra en el 15 por ciento y, por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado esta ley pionera en el resto de las comunidades autónomas, cuyo plazo de consulta pública finalizará el 30 de septiembre para su posterior elaboración.
Anuncio que realizaba el presidente regional en la colocación de la primera piedra de la nueva fábrica de la empresa ‘Cabezuelo Foods’. Una empresa que se dedica desde 1978 a la elaboración y comercialización de comida precocinada con productos ultracongelados y que ahora, con esta ampliación, implementará cuatro nuevas líneas de producción con una inversión de treinta millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo.
Precisamente, en materia laboral, García-Page ha recordado que en menos de una década “se han incorporado 91.000 mujeres al mercado laboral”. Además, en Castilla-La Mancha, según el presidente regional, “tenemos cifras de empleo mejores que la media nacional y con una misma tasa de desempleo que el resto de España, cuando normalmente hemos estado diez puntos peor”.
Este acto ha contado también con la presencia, además del presidente regional y representantes de la empresa, del vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y, entre otras autoridades, también ha contado con la presencia de la alcaldesa de Socuéllamos, Conchi Arenas, que ha agradecido la labor que realiza esta empresa en materia laboral para el municipio.
Futura convocatoria Adelante Digitalización
Por otro lado, la consejera ha asegurado que Castilla-La Mancha ha superado los 4.258 millones de euros en exportaciones en los cinco primeros meses del año, “después de registrar el segundo mejor mes de mayo de la historia en nuestra región", ya que las exportaciones superaron en este mes los 855 millones de euros. Patricia Franco también apunta a que esto se ha producido en un “contexto de dificultad, en el que las exportaciones en el conjunto del país registran una caída con respecto al año anterior”.
La consejera de Economía también ha aprovechado este evento para anunciar la futura convocatoria de ‘Adelante Digitalización’ con un presupuesto de tres millones de euros y "con una línea a la digitalización de la industria manufacturera”.
Además, la tramitación de la nueva Orden de Bases se publicará la semana que viene en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha “aumentando el límite máximo de las ayudas en esta línea de 100.000 a 120.000 euros, y elevamos también los porcentajes de cobertura de la financiación del 35 y el 45 por ciento al 40 y 40 por ciento”.