Tomelloso y Argamasilla de Alba vuelven a unirse contra los robos en el campo: las patrullas nocturnas salen ya esta noche
“Queremos que cuando lleguen a sus casas por la noche, después de un largo día de trabajo puedan dormir lo más tranquilos posible"
Tomelloso / Argamasilla de Alba
Es un mal endémico del campo manchego: los robos. Esta la noche de este miércoles comenzará a funcionar el servicio de vigilancia nocturna en el campo puesto en marcha, por segundo año consecutivo, por los ayuntamientos de Tomelloso y Argamasilla de Alba con el fin de complementar y “reforzar” la “importante labor que desarrolla la Guardia Civil” en materia de seguridad, protegiendo las propiedades de agricultores y ganaderos de “los amigos de lo ajeno”.
Se prestará, en horario de diez de la noche a seis de la mañana, durante los meses de agosto y septiembre, coincidiendo con las campañas hortofrutícolas, que es cuando se incrementan los robos en el campo. Por segundo año consecutivo, los concejales de Agricultura de ambas corporaciones, Jesús Lara y José López de la Vieja, se juntan para frenar robos que acaban, en apenas minutos, con el duro trabajo de meses.
Uno de los últimos episodios de este tipo se daba hace menos de 15 días: un agricultor de Argamasilla sorprendió a varios jóvenes robando sandías en su terreno, y recibió fuertes golpes y agresiones con piedras de grandes dimensiones.
“Creemos que vamos a conseguir lo que queremos que es que el patrimonio de agricultores y ganaderos y su trabajo y esfuerzo de todo el año no se vea supeditado a las actuaciones de los amigos de lo ajeno”, ha señalado el concejal de Tomelloso.
En la misma línea, el concejal de Agricultura de Argamasilla ha incidido en la necesidad de poner en marcha este servicio demandado por agricultores y ganaderos. “Queremos que cuando lleguen a sus casas por la noche, después de un largo día de trabajo puedan dormir lo más tranquilos posible porque hay alguien que está mirando por sus intereses”, en un momento de “oleada de robos y destrozos en explotaciones agrícolas y ganaderas”.