Ocio y cultura

Oda a Albacete, sus gentes y la sanidad en el pregón de la Feria

El neurólogo albaceteño Tomás Segura afirma que para él es un auténtico honor pregonar la Feria de su ciudad y representar al colectivo de sanitarios, y desea a los albaceteños “unas fiestas magníficas, diversión y tranquilidad”

Albacete

En su pregón, se ha acordado de todos los estamentos sanitarios y del niño que nació en el barrio Franciscanos.

Estudió en el Colegio Mari Llanos Martínez y el Instituto Bachiller Sabuco, donde despertó su conciencia para dedicarse a las Ciencias.

Ha recordado los juegos en la calle, las amistades forjadas en la adolescencia, las Ferias de quienes ahora son cincuentones... Ha hecho un repaso cronológico por su vida en la ciudad y sus vivencias de Feria, con su recinto propio, 'La sartén'. De vivir fuera de la ciudad y de volver para enseñarla y verla evolucionar.

Y ha recalcado la importancia de la Facultad de Medicina para permitir a muchos estudiar en su región y desarrollar su vocación.

Pregón que ha terminado con estas palabras y una poesía propia:

Albaceteños, honremos de nuevo a nuestra tradición y a nuestros genes: vamos a demostrar también este año que el legado de nuestros padres puede seguir creciendo, que nuestra Feria es momento y lugar para divertirse, pero también para aprender del otro, para aplaudir la diversidad, para tolerar, para comprender, para bailar y cantar, para comer y beber, para ir a los toros, para hacer nuevas amistades y renovar las viejas, para enamorarse de nuevo.

Para todo eso es la Feria de Albacete, paisanos, ¡aprovechadla!

Dice Miguel de Cervantes que “el año que es abundante de poesía, suele serlo de hambre”. Por ello, quisiera terminar mi pregón con una poesía muy breve dedicada a mi ciudad.

Alta, sobre la llanura parda

Yergues tu simétrica silueta

Ciudad de mi infancia cautivada

Lugar que mis sueños interpreta

Vuelvo a ti en el atardecer claro

Que septiembre cede a tantos días

Viajo hacia ti, hogar y amparo

Cuando despiertan los que dormías

Llego tan a tiempo, mi Albacete

Cruce y final de la gran Iberia

Vengo a gozar, siete al diecisiete,

¡Virgen de los Llanos!

Manuel Serrano agradece al pregonero de la Feria 2024, Tomás Segura, “un grande de Albacete”, que promocione la ciudad a través de “la salud y la investigación” y anima a vivirla intensamente

El alcalde Manuel Serrano ha agradecido al pregonero de la Feria 2024, el prestigioso neurólogo albaceteño, Tomás Segura, “un grande de Albacete”, la promoción que realiza de la ciudad a través de “la salud, la investigación y de su talento” durante el acto celebrado esta noche en el Museo Municipal.

Acompañado por el concejal de Feria, Francisco Navarro, los concejales del Equipo de Gobierno y el resto de miembros de la Corporación Municipal, Manuel Serrano ha felicitado a Tomás Segura por su pregón “inolvidable”, asegurando que en su persona y en sus palabras se representa “el sentir del personal sanitario de Albacete que tanto hace por nosotros, por la salud y lo que le queda por hacer por los albaceteños”.

Manuel Serrano ha animado a vivir intensamente la Feria 2024, al tiempo que ha agradecido al personal del servicio municipal de Festejos, con el concejal Francisco Navarro al frente, así como al de todas las contratas y a los hosteleros que hayan preparado la ciudad “como nunca” para vivir una “gran Feria”

Por su parte, el prestigioso neurólogo albaceteño, Tomás Segura, ha asegurado que para él es un auténtico honor pregonar la Feria de su ciudad y representar al colectivo de sanitarios, deseando a los albaceteños “unas fiestas magníficas, diversión y tranquilidad”.

Un año más, la Feria de Albacete se ha pregonado desde el balcón del Museo Municipal, cerrando el acto la interpretación del Himno a Albacete a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, junto al Orfeón de la Mancha, el Coro Universitario, A Capella Coro, Schola Cantorum y Coral Ecos Manchegos.

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta...