Un pueblo de Cuenca recupera el campanario dinamitado en la guerra civil
Valdemoro del Rey, pedanía de Huete, ha inaugurado este 28 de septiembre las obras de rehabilitación de la torre de las campanas de su iglesia
Cuenca
Valdemoro del Rey recupera el campanario de su iglesia 87 años después. Este fin de semana se ha inaugurado la nueva torre reconstruida a lo largo de este año y sufragada en gran parte por los vecinos y por el convenio Obispado-Diputación.
El campanario de esta pedanía del municipio de Huete fue dinamitado en 1937 en plena guerra civil. Ahora se han rehabilitado las tres fachadas y se ha reconstruido el volumen existente en su día. También se ha dotado de una escalera de caracol, se han saneado los muros preexistentes y se ha realizado un campanario nuevo similar al existente cuando se construyó esta iglesia hace cuatro siglos.
El alcalde de Huete, Fran Domenech ha calificado como “hecho histórico” la inauguración de la nueva torre de la iglesia de Valdemoro del Rey y ha destacado la armonía de los vecinos a la hora de colaborar económicamente para sufragar las obras.
Fran Domenech, alcalde de Huete, sobre el nuevo campanario de Valdemoro del Rey
La inversión para estas obras ha ascendido a 135.000 euros y se suma a la restauración del retablo renacentista del altar mayor que se realizó hace cinco años.