El cortometraje motillano «Dime qué animas» se recorre España
Ha participado en tres festivales y lo hará, al menos, en tres más.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727941270330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Motilla del Palancar
La Asociación Cultural Motillana Teatrer@s continúa con su recorrido por festivales del cortometraje «Dime qué animas» producido por el grupo de Motilla del Palancar y De Vita Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Motilla del Palancar y la Diputación de Cuenca.
El cortometraje motillano se ha presentado recientemente en la XV edición del Festival de Cine Español Emergente (Ciudad Real), en el Mirades Fest (Torrent) y en CinemaAjalvir (Madrid). Además, durante este verano, ha participado en otros en Alicante y Burgos. Por si fuera poco, participará en tres más durante este 2024, el más cercano en la Gala de Clausura de Kursall Film Festival de San Sebastián.
El feedback con los espectadores
Antonio García, director de la obra visual, se ha pasado por la SER para hacer balance de todo este recorrido. Confiesa que está muy satisfecho de poder tener ese feedback con los espectadores y, por ejemplo, resolver las dudas o compartir impresiones. De hecho, asegura García, que lo que más llama la atención en todos estos festivales es el gran número de figurantes, unos 200 motillanos y motillanas, y la duración del corto; unos tres minutos y medio, mientras los demás duran unos veinte minutos.
No obstante, y respecto al contenido del corto, también llama la atención que un mensaje tan concreto pueda ser tan impactante en poco tiempo. En ese sentido, y sin entrar en spoilers, han colaborado con varios centros al contar con un mensaje didáctico que enriquece la obra. "El espectador se lleva un golpe en la cara que le agita y pasa a reflexionar", confiesa el director, recordando que cada uno es responsable de lo que fomenta y promueve.
El motillano vuelve a incidir en que este cortometraje "es de todos los motillanos y motillanas", por lo que, tanto los que participaron como los que no, pueden sentir esta pieza como suya.
Al participar en todos estos festivales, el cortometraje no se ha podido publicar todavía en internet, pero García, y cualquier miembro de la agrupación, lo puede mostrar a los interesados más curiosos. No será el último corto, pues García tiene uno más en el horno, pero del que no adelanta una fecha de estreno.