íñigo Tizón se proclama en Sigüenza Chef Medieval 2024
El Chef de Hondarribia presentó una tapa de arroz con balacao que encandiló al jurado
Sigüenza
Íñigo Tizón, de Bar Gran Sol-Hondarribia, se ha proclamado este fin de semana Chef Medieval 2024 en la final celebrada en Sigüenza.
El segundo premio ha sido para el chef Jorge Ruiz Luzuriaga, chef de Bar Restaurante Florida, en Estella-Lizarra (Navarra), por su 'Nevero Medieval' , mientras que el premio a la originalidad se lo ha llevado Sergio Bajá, de Restaurante Bajá (Pelegrina-Sigüenza) por su 'Hormiga Pelegrina y tortilla de torreznillos de papada y ajo negro'.
El XVI Concurso de Pinchos y Tapas Medievales se celebraba en el Palacio de los Josefinos, localizado en el maravilloso Callejón de los Infantes de la ciudad de Sigüenza.
Un arroz con bacalao gana el concurso
El pincho ganador se llama 'Sarandonga'. Es un suculento trampantojo que, simulando ser un arroz con leche, dulce, es en realidad un arroz con bacalao. Y de ahí su nombre. Íñigo Tizón guarda un especial cariño por la localidad guadalajareña, en la que había estado presente ya, acogido por la familia García Verdes, en su restaurante, La Granja de Alcuneza, en el año 2015.
Además del diploma acreditativo, el premio tenía una dotación económica de 500 euros.
La Red de Ciudades y Villas Medievales es una iniciativa turística que integra a siete municipios de España y Portugal con un importante patrimonio medieval como son Almazán (Soria), Estella–Lizarra (Navarra), Hondarribia (Gipuzkoa), Jerez de los Caballeros (Badajoz), Laguardia (Álava), Marvão (Portugal) y Sigüenza (Guadalajara).
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...