La tomellosera Rocío Marquina, trofeo Filippo Matellicani en el campeonato Mundial de Pizza Picante
La competición se disputó en Scalea, Italia. Marquina realizó una pizza de alta cocina con ingredientes innovadores como petazetas de lima o esféricos de limón
Las Pedroñeras
La chef Rocío Marquina, de la pizzería Marquinetti de Tomelloso, se ha alzado con el Trofeo Filippo Matellicani en el campeonato Mundial de Pizza Picante de Scalea, en Italia.
Este torneo lo organizaba el Movimiento Pizzaioli italiano y ha contado con la participación de numerosos chefs llegados de distintos países. En el torneo también se celebraba la Copa del Mundo por Naciones, en la que Marquina participaba con Alessandro Damiano, pizzero de Jávea, consiguiendo el tercer puesto. La chef tomellosera ha mostrado su alegría por haber quedado ganado el torneo individual y la tercera posición en la Copa del Mundo.
Una receta innovadora
Marquina, siguiendo la tradición familiar, apuesta por las pizzas de alta cocina, intentando borrar a este producto adjetivos como comida rápida o comida basura. Para este torneo, su apuesta seguía esta tendencia de pizza gourmet con ingredientes innovadores como los petazetas de lima o los esféricos de limón.
En la receta elaborada para la Copa del Mundo, Marquina elaboró una pizza que le recuerda a una pasta que cocinaba su padre cuando ella era pequeña. Así, incluyó como ingredientes mejillones, almejas o merluza.
La pizzera tomellosera asegura además que cualquier ingrediente es válido para una pizza, aunque hay que ver en qué momento y en que parte de la pizza se incluye para que quede bien en la receta. También destaca de este torneo que Marquina era la única mujer del podio.
Javier Muñoz Tirado
Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó...