Los músicos de Dolly Rose buscan un futuro en la música más allá de Cuenca
La banda conquense anuncia su adiós pero antes ofrecerá tres conciertos de despedida en Madrid, Tarancón y Cuenca
Los músicos de Dolly Rose buscan un futuro en la música más allá de Cuenca
Cuenca
El pasado 18 de octubre el grupo musical conquense Dolly Rose citó a los medios de comunicación para informar en rueda de prensa de que colgaban las guitarras. Todo de mutuo acuerdo entre sus miembros, dijeron. Esta banda conquense de indie pop lleva cinco años haciendo bailar a sus seguidores en sus conciertos que han sido bastante continuos en este tiempo.
En Hoy por Hoy Cuenca hemos invitado a dos de sus miembros, Gabri Luján (cantante y guitarrista) y Javi Rostra (bajista) para conocer cómo han llegado hasta aquí, lo que queda hasta el adiós final, porque anuncian varios conciertos de despedida, y lo que puede depararles el futuro.
El momento de parar
“Hay momentos en los que hay que saber retirarse mientras la máquina aún funciona bien”, explica Luján. “Y la amistad es importante”. “Todos teníamos claro que era el momento de hacer un parón”, apunta Rostra que es el último en llegar al grupo, a principios de 2024.
“Este ha sido un año muy importante para la banda actuando en el Teatro Auditorio de Cuenca o en el estadio de La Fuensanta, y creo que todos teníamos claro parar y buscar otros caminos”, añade Rostra que lleva tocando el bajo en un escenario dieciséis años, “desde que tenía quince”, dice.
“Creo que tenemos que buscar algo más grande”, avanza Luján, “no podemos pasar de tocar en un estadio ante mil personas a tocar en un local ante veinte”.
“Siempre hay que mirar hacia delante”, coinciden. “Y no solo en la música, en todos los ámbitos”, matiza Luján. “Dejamos Dolly Rose con un poco de miedo, sin tener nada seguro, nada firmado. Estamos experimentando, sí, pero lo dejamos por presionarnos y dar un paso ya”.
Nuevo proyecto musical
Sí que confirman ambos que están inmersos en un proyecto con Iván Mella, teclista del grupo Izal. “De momento estamos haciendo cosas muy bonitas, arreglos muy bonitos, compartiendo mesa antes de compartir canciones. Estamos jugando a hacer música. Ya llegará el momento de anunciar algo más”, explica Luján.
“Llevamos unas semanas trabajando y estamos en proceso de creación, de poner orden a las ideas que tenemos en mente. Es un lujazo poder trabajar con músicos de ese nivel que nos están orientando muchísimo tanto en el ámbito musical como en todo el mundillo de alrededor”, apunta Rosta que seguirá con su otro proyecto musical en Cuenca: la banda de la cantautora Paula Serrano.
“Estamos aprendiendo otro ritmo de trabajando, otra manera de ver la música desde una posición mucho más madura, mucho más experimentada, y sobre todo de otra pasta, y eso es súper importante”, matiza Luján.
El nuevo proyecto se está gestando en Madrid. “De Cuenca lo único que hay somos nosotros y nuestro espíritu, pero realmente los ensayos y la sede es fuera”, apunta Luján. “Si estamos buscando abrir el horizonte no tiene sentido hacerlo desde el mismo sitio”. “Y llevaremos a Cuenca por bandera”, matiza Rostra.
Conciertos de despedida
Dolly Rose ofrecerá tres conciertos de despedida. El primero este próximo sábado 2 de noviembre en la sala Elefante Blanco de Madrid (C/ Sta. Hortensia, 14, Chamartín) a las 21.00 h en el Festival Eclipsound junto al grupo Wattson.
El segundo concierto será en la carpa del restaurante Essentia de Tarancón el sábado 30 de noviembre con entrada gratuita. Y el tercero y final será el 14 de diciembre en la sala Directo de Cuenca.
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy...